(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor) .- Existen ocasiones en que hay que actuar. No es suficiente sólo con rezar sino que hay que dar un paso al frente. por supuesto si se reza, mucho mejor y si además se da ese paso al frente pues mejor que mejor. Es lo que ha ocurrido en el Grupo de Oración Santo Rosario de el Cañamelar que está dando vida, desde el 1 de octubre, al Primer Rosario Internacional de El Cañamelar.
Pues bien, tras conocer la historia del doctor Óscar Elías Biscet, tuvimos la necesidad de apostar por él. No se dudó ni un solo segundo y, desee luego, tuvimos claro que es lo que teníamos que hacer por lo que escribimos a la Fundación Príncipe de Asturias para que recogiera nuestro testimonio con el fin de sumar uno más para ver si de una vez por todos este mártir de la injusticia y de la incomprensión cubanas tiene ya el Premio Príncipe de Asturias en el apartado de la Concordia. Dicho y hecho. A continuación paso a relatarles el correo electrónico que se mandó para que se tuviera en cuenta también nuestra opinión. Es este:
Sr. Presidente
FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS
C/ General Yagüe, 2
33004 – Madrid
José Ángel Crespo Flor, iniciador del ‘Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar’ a la vista de lo realizado por el Dr. Óscar Elías Biscet, y por las facultades que me competen hago saber a la Fundación que con tanto acierto usted preside, mí adhesión y la del ‘Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar’ de la candidatura en favor del Dr. D. Óscar Elías Biscet para que le sea concedido el premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2009. Lo que hago saber precisamente hoy, 20 de octubre (mes del Santo Rosario) de 2009.
Conocidos los méritos del Dr. Biscet y la injusticia de su cautiverio y calvario es por lo que elevamos este escrito ante su distinguida para que se tenga en cuenta a la hora de las votaciones pues pensamos que el referido Dr. lleva acumulados demasiados méritos, profesionales y morales, como para que, en esta ocasión, no se le considere como el merecedor de esta Distinción.
Al mismo tiempo le informamos que, desde hoy y hasta el próximo día 31, una intención del ‘Primer Rosario Internacional de El Cañamelar (Valencia)’ que estamos rezando durante todo el mes de octubre tendrá como destinatario al Dr. Óscar Elías Biscet y a todos los ciudadanos cubanos que están presos en las cárceles de la Isla en un claro ejemplo de no tener en cuenta los más elementales Derechos Humanos.
Do: José Ángel Crespo Flor
Iniciador del Grupo de Oración ‘Santo Rosario de El Cañamelar’