Será una Eucaristía muy especial, a modo de clausura de su pontificado en Guadix y de despedida del que hasta ahora ha sido obispo de la diócesis accitana, Mons. Juan García-Santacruz. La celebración tendrá lugar a las 12 de la mañana y se espera que sean muchos los accitanos que se acerquen para despedirle.
En la Eucaristía, el clero y las parroquias estarán representados por los arciprestes, que concelebrarán con el obispo. También estarán el Cabildo y otros representantes de instituciones civiles, que han querido compartir con el obispo esa celebración tan especial.
En la Eucaristía habrá tiempo para dar gracias a Dios por los casi 18 años que Mons. García-Santacruz ha estado al frente de la diócesis como su pastor. Unos años en los que se ha sentido acogido y muy querido, como se viene comprobando en los muchos gestos de afecto y de reconocimiento que se vienen manifestando desde que el Papa Benedicto XVI nombrara un nuevo obispo para Guadix.
Mons García-Santacruz deja la diócesis de Guadix por motivos de jubilación. Hace dos años que cumplió los 75 años y, como está mandado, presentó su renuncia al Papa. Una renuncia que fue aceptada el pasado 3 de diciembre, cuando el papa Benedicto XVI nombró a Mons. Ginés García Beltrán como nuevo obispo para la diócesis de Guadix.
Cuando el 27 de febrero sea ordenado el nuevo obispo accitano, Mons. Juan García-Santacruz pasará a ser obispo emérito de Guadix, y marchará a Toledo, de donde es oriundo y donde residirá los próximos años. Pero siempre estará vinculado a Guadix porque siempre será obispo emérito de la diócesis accitana.
Antonio Gómez