El Cuerpo de Cristo es el gran tesoro
El Cardenal Juan Luis invitó a los fieles a la celebración del “Corpus Christi”
“Dense cuenta del tesoro que es el Cuerpo de Cristo. Jesús dice: “Te dejo mi Cuerpo”, lo dejó en manos de cada hombre y mujer para que nos alimentemos de ese Cuerpo que hace vivir una vida dentro de ti, la vida interna, la que genera esos valores de esperanza, de amor, de cariño por los hijos, de preocupación por los demás”.
“Ese amor cariñoso tiene que tener obras. Si no hay obras, la verdad es que es mucha declaración poética. El Cuerpo de Cristo es el gran tesoro que hoy el mundo rechaza, eso es lo que me da pena”.
“Dios es el gran defensor de la dignidad humana”
Luego, tras ver el mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco al dirigirse a las autoridades durante su visita pastoral a México, el Primado del Perú remarcó la importancia y trascendencia de defender la familia, el matrimonio y la vida:
“El gran defensor de la dignidad humana es su creador, Dios. Cuando pones a Dios de costado te puedes organizar, pero finalmente le estás haciendo un daño muy grande a la sociedad, al matrimonio y a los hijos”.
“La Iglesia propone valores que no se negocian, tenemos que estar de acuerdo en la familia, el matrimonio y en la defensa de la vida, desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural. No nos dejemos robar la esperanza, la fe, la perseverancia en que hay matrimonio de hombre y mujer y que hay familia”.
“La política es servicio”
Finalmente, en medio de la coyuntura actual que atraviesa nuestro país, el Cardenal Juan Luis exhortó respeto a las diferentes ideas y que brote el espíritu de servicio:
“En este clima que está viviendo el país tienen que tener un respeto por las diferentes opiniones. El amor, cuando hay una gran familia como es el Perú, exige respeto por las ideas. No podemos construir un país cuando simplemente hay un rechazo a tus ideas. Esa fe, es el mandato de Cristo, Él nos dice que aprendamos a comprendernos unos a otros; seamos más positivos, más sanos”.
“Tratemos de vencer con ese amor de Jesús, el egoísmo, el materialismo. La política es servicio, es ayuda, es dedicar tu vida para que los demás estén satisfechos; la búsqueda del bien común. Entonces ese amor de Cristo, que está ahorita con nosotros, me mira, me habla, me escucha, me perdona y actúa”.
Durante el programa, el Cardenal Juan Luis saludó la publicación del libro de Luis Bedoya Reyes a quien se refirió como un hombre de fe y gran servidor. Asimismo lamentó la pérdida de Germán Kruger: “Un gran amigo que llevó su enfermedad con una entereza muy grande”.