Este sábado 9 de mayo, en horas de la tarde, en Roma, el arzobispo emérito de Tucumán, Cardenal Luis Héctor Villalba, tomó posesión parroquia de San Jerónimo a Corviale, ubicada en Vía dei Buonvisi 3, que le fue confiada por el papa Francisco al elevarlo a la dignidad cardenalicia presbiteral, durante el consistorio ordinario público celebrado en febrero.
Con la concelebración de la misa tomó posesión de su título cardenalicio y quedó oficialmente integrado al clero de la diócesis de Roma. El purpurado argentino, acompañado por Mons. Guillermo Karcher, fue recibido por el párroco, el Padre Don Stefano Alverici y por la feligresía. San Jerónimo a Cordiale fue erigida el 9 de marzo de 1960 y se encuentra en el sector occidental del Suburbio Gianicolense, en la periferia de la Ciudad de Roma.
El miércoles el Cardenal Luis Villalba fue recibido, en la Casa Santa Marta, por el Papa Francisco donde abordaron diferentes temas de actualidad eclesial y recordaron las tareas compartidas en la Argentina.