EL BUEN PASTOR: LO QUE JESÚS QUIERE DE SUS SEGUIDORES
El Señor Jesús, como Buen Pastor, nos conoce, sabe lo que hay en lo más hondo de nosotros, sabe cómo somos, cuáles son nuestras cualidades y limitaciones.
Nuestros oídos y nuestros ojos deben estar despiertos para escuchar su voz y seguirle. Su voz nos llega a través de su Palabra, de la oración, de nuestra conciencia, de los diversos acontecimientos de nuestra vida.
Estar atentos y pendientes para escuchar su voz, conocer el camino que Él nos indica y poder seguirle, es la primera de las actitudes importantes en la que hemos de poner interés.
El Señor quiere que nos demos cuenta que todos somos un grupo de amigos, que hemos de caminar juntos, apoyándonos los unos en los otros, ayudándonos, animándonos…
Porque lo importante no es quién llega primero a la meta, sino llegar todos y llegar juntos.
El Señor quiere que seamos los misioneros que con nuestra palabra y nuestras buenas obras llevemos la Buena Noticia a lugares en los que se conoce muy poco a Jesús y su Mensaje.
El Señor quiere que los padres de familia, responsables de la educación de sus hijos, no olviden que a ellos les corresponde enseñarles a ser amigos de Jesús y poner en práctica su mensaje.
El Señor quiere que los educadores, que no sólo son transmisores de conocimientos, ayuden a sus alumnos a ser personas de bien.
El Señor quiere que todos los que creemos en Jesús, viviendo con coherencia y autenticidad, nos ayudemos unos a otros a avanzar hacia la meta que nos propone Jesús….