Han participado familias de la Parroquia de Sant Joan Despí, de la Parroquia de Nª Sª de Montserrat de Viladecans, de la Parroquia de Santa María de Martorell, vecinos de Martorell, Sant Cugat del Vallés, Vic y Ripoll, y varios grupos coordinados por la agencia Viatges Issam de Sant Llorenç d’Hortons.
Los actos han comenzado a las 12’00 h. del mediodía con una procesión al aire libre en la que los peregrinos han acompañado las imágenes de cuatro advocaciones marianas catalanas: la Mare de Déu del Bon Viatge, de Sant Joan Despí, la Mare de Déu Assumpta, de Martorell, Santa María de Ripoll, y la Virgen de la Salud de Sabadell. Junto al repique de campanas, la Banda Municipal de Martorell ha encabezado la comitiva interpretando música para facilitar la piedad de los asistentes. Al terminar el recorrido esta agrupación ha ofrecido un recital en el santuario.
A las 13’15 h. ha comenzado la concelebración eucarística, presidida por el P. Josep Maria Soler y solemnizada por la Coral de Escolans de Olesa de Montserrat. Al terminar la Misa han actuado también otras agrupaciones corales catalanas: Coral Tívoli (Vilafranca del Penedés), Coral Sant Jordi (Sant Pere de Riudebitlles), Coral Montserrat (Sant Sadurni d’Anoia), Coral Amistat (Sant Boi de Llobregat) y Coral Aigues Tosses (Sant Andreu de la Barca).
Una carpa habilitada para atender a los peregrinos ha acogido la comidad de hermandad, y después se ha podido presenciar un cuadro de jotas ofrecido por la Agrupación Folklórica Ciudad de Barbastro. Por la tarde los asistentes han rezado el Rosario por la explanada del santuario acompañando la imagen peregrina de Nuestra Señora de Torreciudad. La jornada ha terminado con la Bendición Solemne con el Santísimo en el interior de la iglesia y el canto del Virolai dedicado a la Virgen de Montserrat.