La delegación de Educación quiere zanjar esta misma semana cualquier polémica en el IES de Zújar, donde hace once días una profesora de Religión tuvo que retirar dos símbolos religiosos de una dependencia común del departamento de Ciencia Sociales a petición de dos compañeros que se sentían ofendidos por la visión de estos símbolos.
Una portavoz autorizada de la delegación de Educación ha indicado a IDEAL que la profesora de Religión del IES de Zújar tiene todo el apoyo para el desarrollo de su labor docente y espera que su trabajo se realice en las mejores condiciones de convivencia y tolerancia.
Educación también hace un llamamiento a la propia profesora para que, si lo estima pertinente, utilice los cauces reglamentarios para informar de cualquier otro problema que pudiera haber ocurrido con anterioridad o posterior a lo sucedido el pasado 11 de enero.
Los responsables educativos dicen que están muy pendientes de lo que ocurra en el instituto zujareño para que no se perturbe el clima de convivencia y de paz que debe de existir en un centro educativo a todos los niveles, «lo que incluye las relaciones interprofesionales en el ámbito educativo que deben de seguir unas pautas de conducta».
Susana Fernández de Córdoba, la profesora de Religión del instituto, ha manifestado su intención de no hacer declaraciones sobre lo sucedido con el fin de contribuir a la normalidad educativa.
A sus alumnos les ha pedido que no tienen porqué llevar a clase cruces y vírgenes puesto que ahora están dando otras religiones y, sobre todo, les ha solicitado que traten con toda consideración y respeto al resto de profesores del centro.