La Sábana Santa en Turín el documental que demuestra su autenticidad.
Este DVD repasa la historia de la misteriosa tela, reconstruye la Pasión de Jesucristo y realiza una profunda investigación sobre la autenticidad de la Sábana Santa.
David Rolfe, ganador de un British Award Academy, es el productor y director de este documental, gracias al cual la Sábana Santa ha podido grabarse por primera vez en alta definición.
La serie plantea desde todos los ángulos el debate sobre la compatibilidad entre los descubrimientos científicos y las enseñanzas de la Biblia sobre la creación y la aparición del hombre sobre la tierra.
LA SÁBANA SANTA
¿Es auténtica? El escéptico podrá dudar que esta sábana cubriera el cuerpo de Cristo, pero deberá aceptar los hechos científicos.
El creyente verá en ellos signos impactantes del drama de la Cruz: las llagas de los clavos y de la lanza, las heridas de la flagelación, las punzadas de la corona de espinas…
Este documental de 45 minutos ofrece la respuesta científica más completa hasta la fecha a los interrogantes que suscita la sábana de Turín. Desbanca viejas teorías, y errores, como el de la famosa datación del Carbono 14.
El autor, David Rolfe, ganador del British Academy Award, ya había realizado otro film sobre el tema para la BBC. Esta nueva versión, grabada en HD, utiliza técnicas en 3D para, a partir de la información codificada en la sábana, producir una impresionante representación digitalmente esculpida.
FICHA TÉCNICA:
Título Original: Shroud
Número de discos: 1
Duración: 45 min
Idiomas: Español / English / Italiano / Français / Portugês / Deutsch
Año: 2010
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
Sistema: PAL
[Sucedio en 2010] Ostensión de la Sábana Santa en Turín acudieron más de 2 millones de personas
La Sábana Santa
El sudario es una pieza de lino tejida en forma de espina de pescado que mide 4,37 metros de largo y 1,11 de ancho.
En ella está impresa la imagen frontal y dorsal de un hombre; tiene también manchas de color rosa, debidas a la presencia de sangre. Son visibles además dos series de manchas oscuras debidas al incendio de la capilla que contenía la Sábana en el siglo XVI, junto con las huellas del agua empleada para apagarlo.
Menos evidentes son las huellas transversales correspondientes a las arrugas de la tela que, antes de su viaje final a Turín en 1578, estaba custodiada en un relicario y doblada en 48 pliegues.
El hombre de la imagen mide 1,80, tenía el pelo largo, barba y bigote. Los ojos están cerrados, los brazos cruzados y el cuerpo muestra señales de tortura.
En el sitio www.sindone.org se recogen los textos y las informaciones relativas a todos los aspectos de la organización de la ostensión.+