De Manchay a Europa jóvenes de la arquidiócesis
Jóvenes agradecen al Cardenal Juan Luis antes de partir a Italia y Francia
El Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo y les deseó un buen viaje a un grupo de cuatro jóvenes de Manchay que han sido formados en las obras educativas que se desarrollan en esta zona de la arquidiócesis y que hoy tienen la oportunidad de poder capacitarse en Europa.
Tal es el caso de José Yata (21 años), quien se formó en el colegio Virgen del Rosario de Manchay, ha participado de la parroquia “El Espíritu Santo” como acólito, incluso en alguna Misa del Cardenal Juan Luis, luego estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería y hoy ha ganado una beca integral por tres años para estudiar la licenciatura en “Ingeniería Mecánica y de Producción” en la Universidad de Orléans en Francia.
“Agradezco a Manchay que es el sitio donde he crecido y me he formado. El ser pobre no significa ser sucio, eso es algo que nunca me voy a olvidar. En Francia lo hare de la mejor manera. Agradezco a Monseñor Cipriani que ha sido partícipe en toda esta etapa mía. Siempre tan al tanto de Manchay viendo las cosas y en Navidad siempre se daba su tiempo para ir a Manchay para compartir cosas siempre llevando la alegría a un lugar que siempre lo necesita”, agradeció José.
“Trentinos” a Trento
Por su parte, los jóvenes Junior Quispe (21 años), Luis Fuentes (21 años) y Maximiliano Suárez (26 años) han sido seleccionados para trabajar en la prestigiosa empresa de software y hardware GPI SPA (Italia) por el periodo de un año. Los tres jóvenes han cursado la carrera de Computación e Informática en el Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay y su elección se dio luego de un riguroso examen.
“Espero aprender todo lo que se pueda y poder abrir el camino para más alumnos del Instituto Juan Pablo”, señala con convicción Junior Quispe, esperando aprovechar esta experiencia laboral que se le está brindando gracias a un convenio del Arzobispado de Lima con la empresa de Trento (Italia).
“Fuimos seleccionados y ahora ya a punto de viajar me siento un poco nervioso y motivado por ir y ya comenzar, saber cuáles son las costumbres allá y meterme a la cancha”, complementa Luis Fuente.
Mientras tanto Maximiliano Suárez le comenta al Cardenal Juan Luis que ya han comprado sus camisetas de la selección peruana para hacer deporte en Trento recordando siempre a la patria. “Espero salir adelante y aprovechar las oportunidades que nos da la vida”, señaló.
El cariño del Pastor
El Arzobispo Primado del Perú recibió a los jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo como un Padre, pues recordó el impulso que viene dando en Manchay para que cada día más jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento profesional, pero más importante de crecimiento espiritual y en valores.
“Así se va como animando a otros, por eso es tan importante el buen ejemplo de ustedes. Todo va a ir muy bien. Estén bien juntos y bien unidos y con mucha confianza”, refirió
Al final del encuentro, el Cardenal Juan Luis les entregó una maleta de viaje a cada uno de los jóvenes antes de su partida a Europa.
También participaron del encuentro Monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima y quien tuvo a su cargo la gestión con los empresarios de Trento; y el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay.