¿CUALES SON LAS CINCO PALABRAS DE LA VIRGEN EN LOS EVANGELIOS?

¿CUALES SON LAS CINCO PALABRAS DE LA VIRGEN EN LOS EVANGELIOS?

La Santísima Virgen aparece en los Evangelios como una persona muy callada. La Sagrada Biblia dice que «La persona prudente es de pocas palabras».María nuestra Madre, La LLena de Gracias, le gustaba más dejar hablar que hacerlo Ella, pero en lo poco que se le conoce a través de sus palabras , la vemos llena de Sabiduría .

PRIMERA PALABRA: Cuándo el Ángel le anunció que va a tener un hijo.

Ella le preguntó:»¿Como será esto? Pues no conozco varón (Lc. 1,34)

SEGUNDA PALABRA:Cuando el Ángel le explicó que sería por obra del Espiritu Santo, la Virgen respondió :

He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra. Era su plena aceptación a la voluntad de Dios.

TERCERA PALABRA:Cuando la Virgen fue a visitar a su prima Santa Isabel, ésta la saludó emocionada y le dijo:»Dichosa tú porque has creído. Se cumplirá todo lo que Dios te ha prometido.»La virgen le respondió con el mas bello himno de acción de gracia que existe:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador ; Porque a mirado la humillación de su esclava, desde ahora me felicitarán todas las generaciones. Porque el Poderoso hizo en mi maravillas .Su nombre es Santo.Y su misericordia llega a sus fieles, de generación en generación. El hace proezas con su brazo. Dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos, y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres. En favor de Abraham y su descendencia por siempre.»(Lc 1.45-55)

CUARTA PALABRA: » Por que te has portado así » ?
A los doce años llevaron el Niño Jesús al Templo de Jerusalén y después de las fiestas, al volver a Nazaret, se perdió el niño Jesús. Por tres días lo buscaron José y María, al encontrarlo en el Templo la Virgen le dijo ¿ Por qué te has portado así? ¿No ves que tu padre y yo afanados te buscábamos?» Lc 2,48)

QUINTA PALABRA: » No tienen vino»
La última palabra que nuestra Santa Madre dijo, fué en las Bodas de Caná. Ella como inteligente mujer se dió cuenta que se iba a acabar el vino y la fiesta se echaría a perder. Ella llamó a su Hijo y le comunicó lo que estaba pasando.»No tienen vino». Ella sabía que para Jesús nada le era imposible. Jesús le respondió algo duro y le dijo: » Mujer y que nos interesa eso a Tí y a mí? «Todavía no ha llegado mi hora»(.Jn. 2,4). La Virgen no se desanima y les dice a los sirvientes que» Hagan lo que El les diga».
La Santísima Virgen en éstas sencillas palabras nos muestra su virtudes que debemos imitar: prudencia, en su primera palabra, le pide al Ángel que le explique como va a suceder todo; en la segunda palabra nos muestra que siempre tenemos que pedir que se haga la voluntad del padre y no la nuestra. Esta oración es la que mas agrada al Señor. En la tercera da gracias al Señor, también nos pide a nosotros que agradezcamos todos los momentos a Dios, los alegres los tristes y demos gracias por todo lo que a diario nos dá. En su cuarta palabra con humildad comprende el plan de Jesús. Ella como madre debe estar por debajo de los planes de Dios para con su hijo Jesús. En la quinta palabra, Ella se muestra como mediadora entre Dios y los Hombres. Ella cada vez que intercede por nosotros al Padre, Jesús vuelve a repetir el » Milagro de Caná»; Pero también nos enseña a nosotros que hagamos todo lo que el Señor nos pide.