En la Fiesta del Señor de la Divina Misericordia, Monseñor Adriano Tomasi, OFM., Obispo Auxiliar de Lima, presidió una Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, exhortando a los fieles a orar intensamente por el Santo Padre Benedicto XVI.
Durante su homilía pronunció un enérgico “¡Viva el Papa Benedicto XVI!” y le envió un saludo por su próximo cumpleaños, el viernes 16 de abril. Pidió expresarle un gran afecto filial y agradecimiento por todo lo que está haciendo con tanto acierto.
En tal sentido, Monseñor Tomasi invitó a meditar las palabras que Jesús anunció: “Bienaventurados serán ustedes cuando les injurien y les persiguen y digan toda clase de mentira en contra ustedes por mi causa. Alegrense y regocíjense porque su recompensa será grande en los cielos”.
La alegría de la resurrección
En otro momento, recordó que Cristo ha resucitado y está vivo entre nosotros, animando a los fieles a procurar una madurez en el espíritu.
“Jesús es el Mesías, el Cristo, el hijo de Dios y ha resucitado y está vivo en su Iglesia; nosotros lo hemos visto y de eso somos sus testigos”, reflexionó. Esta es la promesa del espíritu, el gran regalo de Cristo Resucitado.
Asimismo, destacó que nuestra fe tiene un mérito mayor porque no hemos tenido la dicha de presenciar las apariciones de Cristo Resucitado, como los primeros discípulos.
“Somos dichosos porque la fe es vida y da vida, esa vida plena que Jesús Resucitado nos transmite por su espíritu, coronando así la obra que el Padre le encomendó”, concluyó.
Concelebraron con Monseñor Tomasi, Fray Francesco Neri, OFM Cap., Ministro Provincial de Bari; así como sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Lima.
Atentamente,
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima