Icono del sitio padrenuestro.net

El cristiano no puede tener escondida su Fe – Papa Francisco

fe

fe

El cristiano no puede tener escondida su Fe – Papa Francisco

Las parábolas sobre el Reino de Dios, las del tesoro escondido en el campo y la de la perla de gran valor, nos dicen que el descubrimiento del Reino puede producirse improvisamente o después de una larga búsqueda.

En ambos casos, lo importante es que tanto el tesoro como la perla valen más que todos los otros bienes y, por tanto, cuando se encuentran, se renuncia a todo lo demás para poder comprarlos.

Quien se encuentra con Jesús personalmente, quien llega a conocerlo de verdad, se da cuenta que ha encontrado el mejor tesoro que podía tener.

Cuántas personas, cuántos santos y santas, a través de la historia, leyendo con corazón abierto el Evangelio, se han sentido tan conmovidos por Jesús, que se han convertido a Él.

El Evangelio te hace conocer a Jesús verdadero, te hace conocer a Jesús vivo; te habla al corazón y te cambia la vida y, aunque sigas haciendo lo que hacías antes, sin embargo, tú eres otro, has renacido, has encontrado al que da sentido a tu vida, al que da luz a todo, tanto a las alegrías como a las penas y a los sufrimientos.

El seguidor de Jesús que lee el Evangelio con atención y con espíritu abierto encontrará el tesoro que Jesús llama “el Reino de Dios”, es decir, Dios que reina en su vida, en nuestra vida; Dios que es amor, paz y alegría en cada hombre y en todos los hombres.

Leer el Evangelio es encontrar a Jesús, es tener esta alegría cristiana, que es un don del Espíritu Santo.

El cristiano no puede tener escondida su fe, porque la transluce en cada palabra, en cada gesto, incluso en los más simples y cotidianos: transluce el amor que Dios nos ha dado mediante Jesús.

Homilía del Papa Francisco

[Otros reflexiones católicas en padrenuestro.net]

🔥 ►SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE y deja tu comentario: http://goo.gl/1IGeKw

Salir de la versión móvil