Bella reflexión en la que JESÚS nos INVITA a CONSTRUIR EL REINO DE DIOS AQUÍ Y AHORA
Los seguidores de Jesús daban a sus «palabras» una importancia trascendental. El cielo y la tierra podrán pasar; las palabras de Jesús, nunca.
Es importante que todos sepamos que lo primero que hay que cuidar en nuestras comunidades cristianas es poner en práctica las palabras de Jesús, «hacer realidad» su Evangelio. Si no se da esto, nuestro cristianismo es «insensato». No tiene sentido.
Los cristianos tenemos que preguntarnos continuamente si estamos construyendo la Iglesia de Jesús sobre roca, escuchando y poniendo en práctica sus palabras, o si la estamos edificando sobre arenas inseguras que no poseen la solidez ni la garantía del Evangelio, si estamos construyendo, aquí y ahora, el Reino de Dios con el amor a los demás, buscando siempre la justicia y la paz que nos viene de Dios.
La crisis actual de nuestra sociedad está poniendo al descubierto la verdad o la mentira de nuestra vida cristiana.
No basta hacer análisis sociológicos ni adoptar reacciones instintivas. Ha llegado el momento de hacer un examen de conciencia en nuestras comunidades y en la Iglesia, a todos los niveles, para cuestionar falsas seguridades y poner nombre concreto a la falsa práctica del Evangelio.