Encuentro Mariano congregará a miles desde las 5 p.m. en el atrio de la Catedral
Este sábado 29 de mayo, se inician las actividades del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), con un multitudinario encuentro en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.
Miles de fieles, miembros de las hermandades, cofradías, sacerdotes, religiosos y religiosas participarán del Encuentro Mariano, primer evento masivo del CEM 2010.
El Cardenal Juan Luis Cipriani encomendó los frutos del CEM 2010 a la Virgen María, Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima y coronada canónicamente por el Papa Juan Pablo II en 1985.
“Madre Mía, ayúdanos a contemplar la Eucaristía, a proteger la familia y la vida. ¡Enséñanos a ser más hermanos!”, reflexionó el Arzobispo de Lima.
Está previsto que el Encuentro Mariano comience con un homenaje a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Evangelización a partir de las 5 p.m. en la Basílica del Rosario (Convento de Santo Domingo).
Luego, a las 6 p.m. partirá la procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, de la Basílica del Rosario hacia la Basílica Catedral de Lima, acompañada por un multitudinario rezo del Rosario.
Finalmente, los miles de fieles que asistirán al Encuentro Mariano, se consagrarán a nuestra madre, Nuestra Señora de la Evangelización, pidiendo por los frutos de este I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima.