(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).- La verdad es que han sido bastantes los curiosos que han admirado esta novedosa muestra y es que en Semana Santa lo que se admira es la Cruz, en sus distintas formas y signos. La Hermandad con ello quiere plantar cara a los que ningúnean la Cruz como símbolo del cristianismo y con esta apuesta sale en defensa de los que creen que la Cruz lleva a la Resurrección y a la Vida Eterna, algo que está en los Evangelios y algo que nos enseñó, con su Resurrección gloriosa, el mismo Jesús.
Fuentes del colectivo que tiene por Titular a quien desde este año es considerado como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, el Cristo de los Afligidos consideran que la iniciativa ha merecido la pena por su innovación, por los que se han acercado y por los comentarios que estos han realizado «siempre que se hable para bien de la Cruz es bueno y aleccionador. Nuestra apuesta es total y ya pensamos que el 3 de mayo o el 14 de septiembre, fiestas en las que se conmemora la Santa Cruz, esta Muestra de cruces de papel ha de continuar con una edición más ilustrando el amplio ventanal que tiene el Local Social de la Hermandad.
«La iniciativa pues ha sido bien vista y el fin que ha tenido era el esperado ahora, aprovechando los meses de mayo y Septiembre realizaremos similares Muestras para dar a entender que para el cristiano la Cruz más que un significado de Crueldad, Sufrimiento y Martirio tiene un significado de Libertad, Resurrección y Vida Plena.
«Se ha visto que no estábamos descaminados. La gente se ha parado y ha contemplado las cruces de papel por lo que como organizadores de esta I Muestra de Cruces de papel estamos más que satisfechos. Si luego, además, los comentarios han sido elogiosos estarán con nosotros que el esfuerzo ha merecido la pena de ahí que dentro de poco sorprendamos con la II Muestra de cruces de papel. Todo para plantar cara a los que la quieren quitar de las escuelas y centros Públicos y todo también para seguir apostando por la cruz como el principal signo del cristianismo».