Comunicado en apoyo al Cardenal Juan Luis Cipriani
PRONUNCIAMIENTO DE LOS SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LIMA
- Ante las recientes críticas que han suscitado las expresiones del Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa radial “Diálogo de fe” del sábado 30 de Julio, los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima reiteramos la solidaridad con nuestro Pastor e invocamos que temas tan sensibles e importantes sean tratados por la sociedad civil, por miembros del gobierno y por los medios de comunicación con altura y responsabilidad, sin pretender tergiversar lo que debe ser uno de los principales propósitos y metas de nuestro pueblo: la defensa de la dignidad de la mujer y de los más débiles.
- Por ello, el Cardenal, con dolor y sensibilidad de Pastor, ha precisado humildemente que sus comentarios fueron ‘desafortunados y equivocados’ y no respondían al contexto de su entrevista del sábado 30 de Julio. Asimismo, el día de hoy en RPP ha reafirmado: “Estar en contra de cualquier violencia física y sexual contra la mujer” y su invariable propósito de seguir luchando por la defensa de la dignidad la mujer y de los más débiles.
- Somos testigos de la preocupación de nuestro Pastor, de su lucha constante por la defensa de la dignidad de la mujer, de la vida y de la familia; impulsando nuestra pastoral en esa dirección.
- Es oportuno tener en cuenta que en su reciente Exhortación Apostólica “Sobre el Amor y la Familia” el Papa Francisco nos ha recordado “los negativos excesos de la instrumentalización y mercantilización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática”.
Vicaría del Clero Arquidiócesis de Lima