¿CÓMO nos COMPROMETE el BAUTISMO a una VIDA NUEVA en DIOS?

NUESTRO BAUTISMO NOS EXIGE COMPROMISO

El bautismo de Juan era un bautismo de conversión, una manera de manifestar la actitud interior de deseo de purificación, de cambio, de búsqueda de una vida nueva, simbolizado por el agua que limpia y que da la vida.

Jesús da al Bautismo un nuevo significado, constituyéndolo en Sacramento. Desde entonces, el agua que purifica y da la vida es un signo eficaz de perdón de los pecados y de la salvación que recibimos.

Ser conscientes de que es un Sacramento, de que realiza en verdad todo lo que significa, es para nosotros una exigencia y un compromiso de poner de nuestra parte el empeño necesario para mantener la limpieza de nuestro corazón, mantener intacta la vida de Dios que se nos ha dado, no hacer el mal y, si lo hacemos, porque somos imperfectos, renovar y recuperar la limpieza acudiendo al sacramento del perdón.

Es también creer en la vida nueva que hemos recibido, cuidarla, defenderla, alimentarla con la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos; profundizar en la amistad y la unión con Dios; vivir con coherencia avanzando por el camino de la verdad.