¿Cómo mantener la FE este verano en FAMILIA? por Amaya Prado, psicóloga católica.
8 Consejos para familia que le ayudarán a mantener la FE en verano
Planifica con antelación donde vayas a ir de vacaciones. Investiga las misas y horarios disponibles en las iglesias cercanas y adapta estos horarios al planificar tus actividades diarias.
Reza en familia, dedica tiempo a rezar en familia antes de hacer otras actividades o antes de dormir, reza y canta en la naturaleza les enseñarás a tus hijos el valor de la creación y cómo ser parte de ella.
Podéis leer la Biblia juntos elegir pasajes y citas bíblicas para leer en familia y reflexionar sobre ellos durante el verano.
Hacer turismo religioso, buscad Iglesias, catedrales con historia y enseña a tus hijos y tu familia sobre ello, ir a misa en familia ahora que tenemos tiempo podemos participar juntos de la eucaristía en familia.
Compartir intenciones de oración: podéis orar por las necesidades de cada miembro de la familia por los seres queridos o por situaciones globales que requieran oración.
Busca recursos en línea hay distintas app y recursos digitales católicos que pueden hacer vuestras oraciones diarias una manera divertida.
También podéis aprovechar para ver películas católicas en familia.
Peregrinación en familia, se puede organizar una peregrinación en familia o con tu comunidad algún sitio importante para la fe como puede ser el camino de Santiago, Medjugorje, Fátima, Lourdes etc