El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde esta vez a una pregunta importante: ¿Cómo discernir la vocación religiosa que se cree tener y cómo saber en qué orden religiosa nos quiere Dios?
Para dar respuesta, el Padre Michel-Marie cita al gran rabino Alejando Saprá, un gran rabino de Ginebra y de Rumanía que un día dijo: «Dios inspira al ser humano el deseo del amor».
Esta frase resumen todo lo que vamos a tratar en este programa en relación a la vocación de cada uno. Todos estamos llamados a amar, «de ahí nuestra vocación fundamental, todo lo demás es el deseo particular que tenemos.
No hay que poner límites al campo del deseo humano, es legítimo y necesario, es como el motor interno que permite orientar nuestra vida en una dirección concreta», explica. Por otro lado, el Padre quiere lanzarnos otra pregunta: ¿cuál es la amplitud de vuestro deseo orientado a una posible vocación religiosa o sacerdotal? ¿Con qué soñáis?
Por ello nos invita a escuchar bien nuestro corazón. «Si vuestra vocación no es la religiosa, renunciad rápido, o casaos si es esta vuestra vocación, o quedaos solteros si os parece mejor, todos los estados de la vida que permiten que el amor se intensifique y por otro lado de lugar a un flujo de exigencias, será bendecido por Dios.
¡No te pierdas el programa completo!
Ayúdanos a seguir evangelizando: https://donar.matermundi.tv/