Bogotá (Colombia), 23 Mar. 10 (AICA)
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), mediante un comunicado publicado a través de la Sección de Familia, anunció la realización de la Jornada Nacional por la Vida en ocasión del Día del Niño por Nacer. Con esta Jornada la Iglesia en Colombia busca unirse «a la campaña internacional que ha emprendido la Iglesia por una cultura de la vida humana».
Tal y como explica el Departamento de Comunicación Social de la CEC, la jornada pro-vida se llevará a cabo el 25 de marzo y buscará «promover la defensa de los niños engendrados aún no nacidos en el contexto de la fiesta de la Anunciación del Señor, momento litúrgico en el cual se conmemora la Encarnación del Hijo de Dios y el inicio de su existencia humana».
«Toda vida que es engendrada –explica la CEC–, ya es un proyecto que merece realizarse, se le debe aceptar y propiciar su desarrollo pleno, en el hogar que lo recibe con la experiencia del amor sincero y fiel de los esposos y padres; en la sociedad que le reconoce sus derechos fundamentales y le facilita todas las posibilidades de llegar a una madurez personal».+