El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa ante miles de personas congregadas en el Estadio de San Marcos para la Clausura del XXIV Encuentro Católico Carismático Latinoamericano (ECCLA), el domingo 10 de octubre.
Durante su homilía, el Cardenal Cipriani animó a los fieles a recordar que Cristo vive en el espíritu y en el corazón de cada uno de nosotros, y que es la gran verdad que hace de nuestra fe católica una fe hermosa.
“Esta verdad de Cristo vivo es tarea del Espíritu Santo que todos los días en el silencio de tu oración, en el ruido de tus cantos o en la ilusión de tus bailes, el Espíritu Santo va moviéndote para que ames y te unas más a Jesús”, reflexionó.
“Cristo vive, Cristo está contigo, está pasando por este estadio, entre nosotros, y escucha de nuestros labios ese grito de humildad y sinceridad que le pide a Jesús su perdón y compasión”, prosiguió.
El Arzobispo de Lima destacó también el espíritu misionero y alegre que caracteriza a la Renovación Carismática Católica (RCC), lo cual ha permitido que esta larga Jornada de Evangelización haya unido a todos los asistentes en un solo corazón, una sola fe y una sola Iglesia.
“La Iglesia católica, en estos tiempos, necesita de todos los carismas, de todas las acciones del Espíritu Santo, que siempre unidas al obispo y al Magisterio de la Iglesia, le dan a la vida de nuestra Madre (Iglesia) esa alegría, esa fuerza, ese espíritu misionero que anima de manera especial a la Renovación Carismática”, mencionó.
Misiones de la Renovación Carismática
En otro momento, el Pastor de Lima animó a los miembros de la RCC de Latinoamérica a profundizar en las enseñanzas del Catecismo.
“Conozcan bien el Catecismo de la Iglesia Católica, que es donde nos habla el Espíritu Santo, donde está la palabra de Dios, donde está la respuesta a todas nuestras preguntas”, exhortó.
Finalmente, los animó a continuar poniendo esa chispa de alegría y de entusiasmo, que les permitirá formar parte del Cuerpo de Cristo y ser la luz que ilumina y que atrae a la gente lejana, manteniéndose siempre unidos a sus sacerdotes, obispos y de manera especial al Santo Padre.
“Es tarea de la Renovación Carismática ir a buscar a la gente, acercarlos con su ejemplo, con su palabra y con su amor por la Iglesia. Pidamos una y mil veces al Señor que aumente nuestra fe”, concluyó.
Concelebró con el Cardenal Cipriani, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; así como más de cien sacerdotes entre peruanos y quienes vinieron de diferentes países de Latinoamérica para participar del encuentro en Lima.
ECCLA Lima – 2010
Como se recuerda, este encuentro que se realiza en nuestro país después de 30 años y se organiza desde 1972 con la participación de líderes de la RCC de Latinoamérica. Este año se desarrolló en el Colegio San Agustín de Lima, del 07 al 09 de octubre y tuvo como clausura la Jornada Evangelizadora realizada en el Estadio de San Marcos el domingo 10 de octubre.
Los comentarios están cerrados.