La Arquidiócesis de Lima recibirá con alegría a cinco nuevos sacerdotes diocesanos que serán ordenados por el Cardenal Juan Luis Cipriani, el próximo lunes 01 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, en una Santa Misa que presidirá en la Basílica Catedral de Lima.
La celebración eucarística contará con la asistencia de obispos, sacerdotes, religiosos, familiares y amigos, así como miles de fieles que se congregarán en la Iglesia Primada para agradecer al Señor por estos nuevos presbíteros de la arquidiócesis.
Los diáconos que recibirán el sacramento del Orden Sacerdotal son: Edwin Delgado, Iván Ventosilla, José Manuel Mondragón, Julio Rodríguez y Willman Cuyutupac, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 27 años.
En la mayoría de los casos, descubrieron el llamado del Señor para la vida sacerdotal a temprana edad. Cabe destacar que este grupo es el más joven de los últimos años, que recibe la ordenación sacerdotal.
Los cinco futuros sacerdotes se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y han cursado estudios teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL). Además, Julio Rodríguez concluyó sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra (España).
Cabe destacar que dos de los diáconos provienen del interior del país: Julio Rodríguez de Morropón (Piura) y Willman Cuyutupac, de La Merced (Junín). Los otros tres nacieron en Lima.