CARITAS
Caritas Chile en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, realizan un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas de las regiones que se encuentran sufriendo las consecuencias de los gigantescos incendios que afectan la zona desde el 17 de enero, para ello dispusieron las Cuentas Corrientes 117-01 del Banco de Chile y la 68242932 Banco Santander, para recibir aportes en dinero.
Una vez más nuestro país enfrenta una catástrofe. En la medida que estas situaciones generan sufrimiento, pérdidas y vulnerabilidad en personas y comunidades, estamos llamados a hacernos presentes.
Lorenzo Figueroa, Director de Caritas Chile, señaló que: “El llamado solidario de nuestras organizaciones que trabajan junto a las comunidades más vulnerables es a sumarse a esta gran red para apoyar a los que más nos necesitan. Estos dineros serán utilizados tanto en la respuesta inmediata como en la rehabilitación y recuperación de las comunidades”.
Los equipos de Caritas se encuentran desde el primer momento apoyando las labores de respuesta humanitaria y acompañando en terreno a las familias, personas y comunidades afectadas.
Aportes monetarios
Hacemos un llamado público a colaborar a través de depósitos en:
Cuenta Corriente 117-01 Banco de Chile
Nombre Caritas Chile,
RUT: 70.020.800-1
E-mail comunicaciones@caritaschile.org
Cuenta Corriente 68242932 Banco Santander
Nombre Vicaria Pastoral Social
RUT: 72.160.000-9
E-mail vicaria@vicaria.cl
Las noticias relacionadas con esta situación pueden seguirse en la cuenta Twitter @caritaschile, en Facebook y en el sitio web www.caritaschile.org.