El Cardenal Juan Luis Cipriani firmó el convenio para la formación del núcleo de Manchay de “Sinfonía por el Perú”, asociación que dirige el tenor peruano Juan Diego Flórez y que promueve a niños y jóvenes de sectores desfavorecidos para insertarlos al mundo de la música, el arte, la literatura, danza y la escultura. Asimismo, el Arzobispo de Lima bendijo un nuevo pabellón del Instituto Trentino Juan Pablo II en Manchay, construido con apoyo de Japón.
Estas iniciativas reafirman el compromiso y el cariño del Cardenal Cipriani por las personas más necesitadas de la Arquidiócesis, a quienes constantemente se les viene ayudando y promoviendo a través de diversas acciones sociales.
Además, estos actos se realizan, en el marco del 13° aniversario la toma de posesión del Cardenal Juan Luis Cipriani como Arzobispo de Lima, que se conmemoró ayer lunes 30 de enero.
Sinfonía por el Perú en Manchay
El Arzobispo de Lima agradeció a Juan Diego Flórez por la firma del convenio que establece la formación del núcleo de “Sinfonía por el Perú” en Manchay, esto llevará a que numerosos niños y jóvenes de la zona puedan educarse en la música.
“Vale la pena esforzarnos para ayudar a Manchay. Mamás ahora sus hijos tendrán unos sentimientos, pensamientos y alegría que solo la música despierta. En Manchay encontramos elementos para que tengamos unos sentimientos de cariño, para tener unos hijos más obedientes, trabajadores, humanos y cristianos”, reconoció.
Por su parte Juan Diego Flórez reconoció que Manchay es un pueblo musical, ya que en la ceremonia de firma del convenio la banda de música del colegio Virgen del Rosario de Manchay entonó diversos temas líricos.
“Veo que no vamos a empezar de cero. Veo que Manchay es un pueblo musical y de muy bien nivel. Va a ser un núcleo muy significativo”, mencionó el galardonado tenor peruano.
Como se recuerda, gracias a este convenio los niños y jóvenes de Manchay podrán acceder a la formación en música, arte, literatura, danza y escultura.
Instituto Trentino Juan Pablo II
Más temprano, el Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo un nuevo pabellón del Instituto Trentino Juan Pablo II. El pabellón consta de nueve aulas nuevas totalmente equipadas, que han sido construidas con el apoyo del gobierno del Japón. En la ceremonia estuvo presente el Embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa y un representante del Banco Interamericano de Desarrollo.
Como se recuerda en el instituto se desarrolla un programa de carreras técnicas profesionales; así como cursos modulares de corta duración e idiomas. Las carreras profesionales que se ofrecen son computación, informática, industrias alimentarias y enfermería. Los idiomas, inglés, francés e italiano. Y cursos modulares tales como industria del cuero y calzado, carpintería, industria de la cerámica, industria gráfica y serigrafía.
——-
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima