El Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la humildad y fortaleza que ha tenido el Santo Padre, Benedicto XVI, al tomar la decisión de renunciar al pontificado, noticia que se ha hecho pública esta mañana (hora peruana).
“Este acto de humildad, de sinceridad y de honestidad creo que nos remueve a todos y nos llama a unirnos más a él. Ha sido una actitud y una decisión, yo diría en ese nivel de ayuda de Dios, muy privilegiada, porque hace falta mucha fuerza para tomar esta decisión”, mencionó.
“El centro de su pontificado ha sido querer rescatar la verdad, imprescindible para la continuidad del mundo”, prosiguió.
En otro momento el Cardenal Cipriani mencionó que el Santo Padre ha pasado por momentos muy difíciles a lo largo de su pontificado, que “con su sabiduría y su corazón de Pastor ha guiado el pensamiento del mundo siempre con la verdad”, destacó.
“El Papa Benedicto XVI ha asumido con mucha fortaleza desafíos que se le han presentado de una manera algo brutal: todo este tema del mayordomo, ha sido un dolor muy grande y fuerte para él y para cualquier persona. Esto para él ha sido una lucha como padre y pastor”, señaló.
Asimismo señaló que los fieles católicos del mundo deben prevalecer en la unidad y en la oración hacia el Papa Benedicto XVI, pues es el momento que más necesita de la unidad de todos los católicos.
“Una reflexión como Cardenal es destacar la unidad más que nunca, la unidad en la Iglesia, con Cristo y con el Papa, que hasta el 28 de febrero sigue siendo el Santo Padre, es momento de oración y de mucha fe”, culminó.
—
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima
Los comentarios están cerrados.