En el marco de la Festividad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una Santa Misa en el atrio de la Parroquia San Julián, el viernes 05 de agosto.
La celebración eucarística este año tendrá un sentido especial, ya que se realiza en desagravio ante los acontecimientos ocurridos el pasado julio en el cual unos delincuentes sustrajeron y dañaron el Santo Madero.
Como se recuerda, el Arzobispo de Lima condenó el robo sacrílego y exhortó a los fieles a sumar esfuerzos para la reconstrucción de dicho signo de religiosidad católica.
En aquel momento manifestó que “son tiempos en que tenemos que reflexionar un poco para defender esa huella de nuestra fe que no es una imposición, no es algo extraño, es una bendición que Dios ha querido dar al Perú. Nos hemos sentido bien golpeados porque han tocado la fibra de nuestro pueblo”.
Durante todo el mes de agosto hay diversas celebraciones en honor a la Cruz del Cerro Chalpón, que forman parte de la tradición del pueblo de Motupe y del Perú entero, y es punto de peregrinaje de miles de fieles que acuden como muestra de su devoción.
Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima