El domingo 20 de junio, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Santa Misa en la Catedral de Santiago, con la participación de una numerosa delegación de peruanos residentes en la capital chilena.
Durante su homilía, el Cardenal Cipriani agradeció al Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, así como la presencia del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y de su esposa.
Asimismo, recordó su primera visita a Chile, hace 53 años, cuando siendo estudiante estuvo por dos meses en Con-Cón, de vacaciones. “Encuentro a otro Chile, pero la misma cordialidad, la misma fraternidad, pero con un desarrollo muy grande”.
A continuación hizo un emotivo recuerdo de las personas fallecidas en el último terremoto en Chile y ofreció sus oraciones por ellas.
Día del Padre
En el marco del Día del Padre, el Cardenal Cipriani reflexionó sobre la paternidad. “Desde esta Catedral de Santiago, nos unimos en este eucaristía con especial cercanía a Dios Padre, desde donde viene toda paternidad, y lo invocamos para poder acoger con solidaridad y fraternidad a todo ser humano”.
Más adelante, abogó porque que haya más amor a la vida en el mundo de hoy y que reine una verdadera alegría en los hogares. “Los padres, papá y mamá, tienen que educar con el ejemplo, educar a sus hijos en el arte de amar, de ser generosos y fraternos”.
En la Santa Misa concelebraron el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago; el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Giuseppe Pinto; Mons. Enrique Troncoso, Obispo de Melipilla (Chile); Mons. Marco Antonio Cortés, Obispo de Tacna; y Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima.
Participaron de la Santa Misa, el Presidente Sebastián Piñera y su esposa; el Ministro Cristián Larroulet; el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, entre otras autoridades.
Asimismo, participaron peruanos residentes en Santiago y una numerosa delegación de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Bienvenida al Cardenal Cipriani
Al inicio de la eucaristía, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz dio la bienvenida al Arzobispo de Lima. “Es un orgullo recibirlo esta mañana en nuestra Catedral Metropolitana. Nos unen vínculos muy profundos con la hermana Iglesia en el Perú, a lo largo de toda nuestra historia como pueblos. Usted verá que en Chile la gran pintura religiosa viene del Perú. Verá también con qué sentimientos fraternos son acogidos los hermanos peruanos por nuestra Iglesia acá. Nos alegra profundamente su presencia entre nosotros”, mencionó.
* Fuente: Arzobispado de Santiago