“Nos falta reconciliarnos en la familia, el trabajo, en la sociedad y en el país entero. Señor de los Milagros, despierta con tu mirada nuestro corazón”, refirió el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa por la Nación que presidió en la Basílica Catedral de Lima con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas, el domingo 7 de octubre.
“Que nos dejemos purificar por la gracia del Señor de los Milagros. ¿Cuántos momentos a lo largo de este mes van a suponer un encuentro con el Señor? ¿Cuántos millones de hermanos nuestros van a recibir el significado profundo de paz, para volver a descubrir la fe? Solo con el Señor podemos recuperar la alegría en la familia, en la vida personal y social”, recordó el Arzobispo de Lima durante la homilía.
“Señor, que tu presencia en la cruz sea siempre el punto central de nuestra vida. Que la cruz sea signo de amor, paz y de una llamada a la conversión y a la reconciliación”, continuó.
En defensa de la familia
En otro momento, el Cardenal Cipriani pidió al Señor de los Milagros que proteja a las familias peruanas.
“El matrimonio y la familia atraviesan una profunda crisis. Pero recordemos que el matrimonio es la unión de amor fiel e indisoluble entre un hombre y una mujer, que se apoya en esa gracia de Dios, el Señor de los Milagros, que nos ha amado hasta el extremo de la muerte en la cruz”, señaló.
“Me inclino con devoción y humildad para pedirle al Señor de los Milagros que cuide a las familias y a los hijos. También para que fortalezca la educación en la fe católica. Bendícenos con la paz y la reconciliación, para que descubramos el gozo de la fe”, prosiguió.
La presencia del Señor de los Milagros
El Arzobispo de Lima también pidió a los fieles que la devoción al Cristo de Pachacamilla se muestre en acciones concretas de amor al prójimo
“El Señor de los Milagros nos conmueve. Es Él quien nos llama con insistencia. Respondamos con alegría para decirle “gracias”, “enséñame a quererte” y “ayúdame más”. La experiencia que todos tenemos al acercarnos a esta venerada imagen es la de una llamada muy fuerte a la conversión. Por calles y plazas de Lima y del mundo, el Señor de los Milagros toca nuestros corazones”, expresó.
“Que este momento de emoción que vivimos en el mes morado, se convierta en un estilo de vida. Que nuestra vida de fe se manifieste cuando estamos en casa, o en el trabajo para portarnos como un hijos de Dios, para vivir la fe que la Iglesia nos enseña en el Catecismo, en esa coherencia de fe”, culminó.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Jame Patrick Green, Nuncio Apostólico; Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.
Participaron en la celebración litúrgica el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín; así como la Ministra de la Producción, Gladys Triveño; la Ministra de Salud, Midori de Habich, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; así como congresistas y autoridades civiles y militares.
Al finalizar la Misa se dio inicio al segundo recorrido procesional de la venerada efigie del Cristo de Pachacamilla, la cual retornó al Santuario de las Nazarenas.
—
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima