Cardenal Cipriani: “Permitan que Dios ilumine sus conciencias”
El lunes 11 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo la nueva Capilla del Ministerio Público “San Martín de Porres”.
Durante la homilía, el Arzobispo de Lima, recordó a los asistentes mantener la luz de Dios encendida en sus conciencias.
“Dejen que su conciencia sea iluminada por esa trascendencia. Cuando uno enciende la luz de lo trascendente que va más allá del momento o de la situación política, cuando uno enciende la luz de la responsabilidad que va más allá de lo inmediato tiene una manera de actuar. Entonces, enciende el valor de la honradez, la verdad, la justicia, la fortaleza, la paz y la humildad. Enciende una serie de valores porque hay una gran luz, un gran sol que ilumina la vida. Si apagamos la luz de ese sol surgen los antivalores: la búsqueda del dinero, el poder político, la mentira, la venganza y el resentimiento”, dijo el Arzobispo Primado del Perú.
El Cardenal Juan Luis instó a no apartar a Dios de la vida pública.
“Son épocas, en el mundo entero, en que se quiere como arrinconar a Dios fuera de la vida. Entonces, inmediatamente surgen otros dioses, ese es el problema. No es que uno quiera imponer a Dios como sea; pero toda sociedad necesita una motivación, unos padres, unos hijos, un honor o una honra. Esto es Dios y su mensaje. Cuando lo dejamos de lado, aparecen los falsos dioses, cada uno con su propósito y entonces empiezan los egoísmo y las peleas” añadió.
También pidió al Señor que proteja y ayude en su labor a los fiscales y señaló que es importante que cada uno cumpla con sus obligaciones y no invadan funciones que no les corresponden.
“Es un día muy importante para el Ministerio Público la bendición de esta Capilla que es la presencia de Dios, un Dios que apoya sus conciencias y un Dios que yo le pido de manera especial: Bendice a estos hombres y mujeres, protégelos y ayúdalos siempre a que no tengan temor a la verdad y que el país y la sociedad los respete. Tenemos que hacer un esfuerzo importante para que en nuestro país cada uno de los poderes y sus funciones ocupen su lugar. Que no haya esa constante invasión y enredo, sino que cada uno ocupe el lugar que le corresponde en este cuerpo” refirió.
Por último, exhortó a los presentes a dejarse guiar por Dios en sus conciencias y los animó a no dejarse atemorizar para poder seguir cumpliendo con sus labores.
“La presencia de Dios en la conciencia ayuda mucho, no apaguemos la voz de la conciencia porque Dios perdona y por lo tanto cuando uno se equivoca puede pedir perdón. Cuando no hay esa conciencia bien formada uno se queda agobiado bajo el peso de la culpa y empieza a enredar y viene lo que estamos viendo: violencia, mentiras, campañas de desprestigio y deshonras”, mencionó.
“Estamos en un momento que con la ayuda de Dios estaremos tranquilos. Hagamos bien las cosas con profesionalidad. Ustedes tienen una tarea muy delicada en esta gran responsabilidad de la administración de la justicia. Que el Espíritu Santo les de ese amor, la verdad, ese poder comparecerse del que comete el error. Y al mismo tiempo, ese cumplimiento de la ley”, culminó.
Estuvieron presentes en el acto litúrgico el Fiscal de la Nación, el Señor Doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde; el Fiscal Supremo Titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal¸ el Señor Doctor José Antonio Peláez Bardales; el Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, el Señor Doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos; la Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil, la Señora Doctora Zoraida Ávalos Rivera; el Fiscal Supremo Provisional representante del Ministerio Público ante el JNE, Señor Doctor Jesús Eliseo Fernández Alarcón; el Fiscal Supremo Provisional de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, el Señor Doctor José Humberto Pereira Rivarola; el Fiscal Supremo Provisional de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, el Señor Doctor Víctor Manuel Cubas Villanueva; y la Fiscal Supremo Provisional de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, la Señora Doctora Bersabeth Felicitas Revilla Corrales.
—————–
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telf. 203-7736
www.arzobispadodelima.org