El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles a rezar con devoción por todos los jóvenes que en el mundo están discerniendo su vocación a la vida sacerdotal o religiosa. Estas reflexiones las dirigió en la Santa Misa que presidió el domingo, 21 de abril, IV Domingo de Pascua, en el marco de la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
“Hoy ofrecemos la Misa por todos los jóvenes que en el mundo entero están discerniendo su vocación, para el Señor les de fuerza y luces en ese camino”, señaló.
“Y a los padres de familia, les digo con tanto cariño que no escondan a sus hijos (del camino del sacerdocio o la vida religiosa). Si es la voluntad de Dios, qué mejor proyecto para tu hija e hijo que ser un amigo cercano de Dios”, prosiguió.
El Arzobispo de Lima les recordó a todos los fieles congregados en la Iglesia Primada que Dios tiene un proyecto de vida para cada uno de nosotros.
“Tu proyecto de vida tiene que estar iluminado por el amor, no por el poder político o económico. Porque este mundo constantemente organiza un show, en el que presentan cosas que parecen “dios”, pero no son Dios. Recordemos que hay un único Dios quien nos invita a vivir, trabajar y ser felices”, mencionó.
“Nuestra vocación no es simplemente existir en el mundo, ni tampoco solamente ser una criatura de Dios, es algo mucho más grande: Dios me ha elegido, y en Jesucristo tengo mi existencia, somos hijos adoptivos. Por eso, que cada uno se pregunte: ¿qué quiere el Buen Pastor de mí? Ese proyecto de Dios, vocación, es un regalo”, continuó.
Finalmente, animó a los fieles a vivir coherentemente la fe católica.
“Si Cristo de verdad resucitó en mi alma, no hay motivos para que me canse de venir a Misa, para que me canse de ayudar a los demás, para que me canse de rezar, o para que me canse de vivir una vida cristiana, porque el amor no se cansa, el amor hace que siempre uno quiera más”, señaló.
“Cristo permanentemente está al lado nuestro para manifestarnos su amor y nos dice: ¿quieres ayudarme a llevar la fe a todos los rincones?, ¿quieres ser un testigo de la venida de Dios al mundo?, o ¿solamente quieres serlo cuando te conviene?”, culminó.
Vicaría Episcopal de Juventud y Vocaciones
Como se recuerda, en la Arquidiócesis de Lima, la Vicaría Episcopal de Juventud y Vocaciones viene trabajando en la promoción de vocaciones a la vida sacerdotal, ayudando a muchos jóvenes a descubrir el llamado de Dios y a acompañarlos en el discernimiento de la vocación a la vida sacerdotal.
Para mayor información sobre las actividades organizadas por la Vicaría Episcopal de Juventud y Vocaciones ingresar a la página web www.sigueme.pe o llamar al teléfono: 477 – 1642
——————
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima