Icono del sitio padrenuestro.net

Cardenal Cipriani: “Manchay es el símbolo del progreso, la paz y la fe del Perú”

ARZOBISPO DE LIMA RECIBE MEDALLA CÍVICA DE PACHACÁMAC

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió este mediodía la fiesta de la Virgen del Rosario en una Santa Misa en la plaza central de Manchay. Esta ceremonia religiosa contó con la presencia de miles de fieles manchainos y autoridades de la nación. Al término de la celebración eucarística, el Arzobispo de Lima recibió la condecoración del Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, por haber cumplido 25 años como obispo al servicio de los fieles.

“Manchay se ha convertido en el centro de la Arquidiócesis de Lima porque desde hace un tiempo todos nos hemos unido para darles un mejor lugar donde vivir. Y ya son conocidos por ser un pueblo que trabaja unido”, refirió en la homilía.

“Y nosotros nos hemos esforzado por ofrecer servicios para que existan guarderías, servicios de salud y donde religiosas hacen un trabajo maravilloso y donde se hace un esfuerzo para trabajar por la comunidad. Todos estos esfuerzos el Papa los conoce, los agradece y los bendice”, añadió.

En otro momento, el Cardenal Cipriani señaló que visitar Manchay siempre es motivo de alegría e ilusión.

“Aquí encontramos el sabor nacional que hay en la gente del Perú. Son gente acogedora. Siempre que vengo a Manchay encuentro un ambiente que ilusiona porque la gente sencilla siempre es así. Venir a Manchay es encontrarse con ese ambiente donde la gente trabaja unida y se quiere”, comentó.

“Poco a poco entre todos estamos haciendo de Machay el símbolo del progreso, de la paz, de la alegría y de la fe del Perú”, prosiguió.

Finalmente, animó a los fieles a seguir siendo humildes en el trabajo diario.

“No hacemos tanta publicidad porque no nos gusta. En Manchay está surgiendo algo nuevo, el pueblo se está entusiasmando. Pero tú sigue siendo humilde para aceptar tus defectos y procurar ayudar a los demás. Gracias porque Manchay es un rincón de amor”, reflexionó.

Al término de la Misa, el Cardenal Cipriani recibió la Medalla de la Cívica Municipal de Pachacámac por su notable labor pastoral en favor del pueblo de Manchay y por haber cumplido (en julio último) 25 añoos como obispo.

El Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, también entregó a la venerada imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Manchay, el escudo Municipal.

——————
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Salir de la versión móvil