Icono del sitio padrenuestro.net

Cardenal Cipriani invita a todos los peruanos a vivir la Semana Santa con alegría, agradecimiento y adoración

“La Iglesia entera, en estos días de Semana Santa, se llena de gozo y alegría porque la verdad de nuestra vida, familia y sociedad se alumbran de una manera muy especial cuando contemplamos el amor de Jesús que ha muerto en la cruz”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa de Domingo de Ramos que presidió en la Basílica Catedral de Lima, dando inicio a las celebraciones por Semana Santa.

El Arzobispo de Lima invocó a los fieles a vivir esta Semana Santa con el propósito de ser más justos, honestos y humildes.

“Si estamos dispuestos a ayudar a los demás, dejando de lado egoísmos, odios y venganzas; si estamos dispuestos a compartir nuestro tiempo y nuestra fortaleza con los demás; si estamos dispuestos a vivir esos pequeños sacrificios diarios, se encenderá en el corazón y en la vida de la patria la alegría y la felicidad”, comentó.

Recordó que la Semana Santa nos lleva a ser portadores de felicidad para quienes lo necesitan.

“Hagamos un propósito de alegría, agradecimiento a Dios y adoración que nos llevará a hacer un acto de humildad serio”, comentó.

“En estos días de Semana Santa dale muchas gracias a Dios por la grandeza de su amor, qué bueno es Jesús y qué malo es el pecado. Pero a los pecadores los ama Cristo y los llama y los busca. Jesús no dice que no hay dificultades en la vida, lo que nos dice es: Te ofrezco cómo afrontar las dificultades en el trabajo, en el hogar y en tu conducta personal”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, y el Padre Martín Arenas, Párroco de El Sagrario.

Miles de fieles se congregaron en la Iglesia Primada para participar de los oficios del Domingo de Ramos, que dieron inicio a la Semana Santa. La celebración inició hacia las 10:30 a.m. en la parroquia El Sagrario (Al costado de la Catedral) con la bendición de ramos y palmas, luego el Arzobispo de Lima se dirigió en procesión hacia la Catedral de Lima para iniciar la Misa de Domingo de Ramos, en la que se proclamó solemnemente la Pasión del Señor narrada en el Evangelio de San Mateo.

——-
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Salir de la versión móvil