Ante la presencia de cientos de fieles, religiosas, miembros de hermandades y colegios que se hicieron presentes en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa de Primer Domingo de Adviento y de clausura del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Lima.
“La fe es una gran luz traída por Cristo. Al encender esa primera vela de Adviento de alguna manera estamos encendiendo en el alma ese don de la fe”, reflexionó.
Mencionó que al culminar este Año de la Fe debemos agradecer al Señor por ese amor pleno que se manifiesta en el encuentro con su hijo Jesucristo.
“La fe ilumina el caminar de nosotros; aunque la situación pueda ser oscura, aunque los hechos familiares o personales puedan estar llenos de dificultades, esa fe que es luz nace y se refuerza con la experiencia de tu encuentro con Dios vivo”, expresó.
“Renovemos esa fe en Cristo vivo. Creemos tanto en Él por ese momento culminante del amor que es la cruz. Porque no hay más amor que el que muere por los demás. Esa muerte de Cristo muchas veces nos acompaña”, continuó.
Recordó la necesidad de tener una visión sobrenatural de las cosas, la cual debe estar iluminada por la fe de todos los acontecimientos en nuestra vida.
“No nos podemos dar el lujo de separar la visión humana de la visión de la fe. Nuestra fe debe convocar sin tantas palabras. A quien te ve que diga Esa persona cree, esa persona está con Dios”, comentó.
Exhortó a recuperar la profunda conexión de la fe con la verdad. “Esa fe de los valores cristianos, de la honradez, de la justicia, de la paz. Esa conexión de la fe y la verdad es una tarea que el Papa nos pone como un desafío a quien gobierna, a quien tiene un negocio, a quien educa a sus hijos, a quien está en la escuela y a quien está en las calles”, señaló.
Animó también a mantener la identidad de las familias y de las costumbres en la sociedad basadas en el don de la fe. “Iluminemos a la familia, a la juventud, a la sociedad, y preparemos el corazón para recibir la fe de Cristo vivo”.
Finalmente agradeció a Dios por este Año de la Fe que nos ha permitido estar muy unidos al Santo Padre y muy unidos entre nosotros.
“Gracias por este año que el Señor nos ha bendecido mucho, que nos siga bendiciendo y vivamos la fe con esa paz y con esa alegría cristiana”, concluyó.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, OFM; y Monseñor Raúl Chau; Monseñor Raimundo Revoredo, Obispo Emérito Prelado de Juli; así como vicarios episcopales, sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Lima.
——————
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima