Icono del sitio padrenuestro.net

Cardenal Cipriani comparte Navidad con más de 1500 niños de Manchay

“Llevar alegría a otras personas nos hace a todos muy felices”, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante el emotivo momento que compartió con más de 1500 niños en Manchay, el jueves 22 de diciembre, Vísperas de la Navidad.

Durante el encuentro, el Cardenal Cipriani anunció numerosas obras sociales en Manchay para el 2012, tales como la construcción de un polideportivo; así como la creación de una academia preuniversitaria que asista a los jóvenes para que se preparen adecuadamente para ingresar a un centro de educación superior; y la construcción de un monasterio de clausura.

Todos estos esfuerzos, reafirman el compromiso de la Iglesia para seguir contribuyendo con el desarrollo de los pobladores de una de las zonas más necesitadas de la Arquidiócesis de Lima.

“Traer alegría a los niños nos da un ambiente diferente y que es muy importante para todos. Como Pastor de la Iglesia busco que la gente sea feliz, que no haya pelea, que no se odie, que no se pelee, que estemos cada más unidos y que el progreso poco a poco legue a todos”, mencionó.

Durante el encuentro, el Arzobispo de Lima envió un mensaje de esperanza a los niños, madres y padres de Manchay. Cabe destacar que a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en los centros educativos de la zona, se les premió de manera especial con una bicicleta montañera.

“Los regalos solo son una señal del cariño que Dios nos tiene, especialmente a los niños. Por eso con tanta alegría vengo a acompañarlos. Las mamás gestantes y a las que ya han dado a luz, les digo que la vida es una maravilla, hay que cuidar mucho a los niños, a las mamás y a las familias”, reflexionó.

“Por eso la Iglesia siempre estará a favor de la vida, la Iglesia siempre promoverá la familia, porque hay que obedecer a los papás y los papás tienen que educar a los niños”, prosiguió.

Finalmente, en este tiempo de Navidad animó a todos los peruanos a ser defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Hay que respetar las normas y las leyes. Creo que todos respetan la vida; pero grupos, bien financiados, que tratan de destruir la vida, hay que decirlo claro. La defensa de la vida no es un problema religioso, es un problema humano”, culminó.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Salir de la versión móvil