Arzobispo de Lima precisa circunstancias del cierre temporal del colegio Santo Toribio del Rímac, en su programa radial sabatino “Dialogo de Fe”
El Cardenal Cipriani invocó a rezar y a pedir a Dios misericordia por las víctimas y damnificados del sismo que azotó Haití el último martes 12 de enero; y anunció que la Iglesia peruana, a través de Caritas del Perú, realizará una colecta a nivel nacional el domingo 22 de enero, para recaudar un aporte económico destinado para ayudar a nuestros hermanos haitianos.
“La tragedia es infinita. No es fácil salir de esa situación a corto plazo, el que puede ayudar a esa gente es el mismo Dios. Hay que consolar y acercarse a esos sobrevivientes que han perdido a sus familiares. En la Iglesia se ha empezado una colecta, va a ser el domingo que viene (22 de enero), para que en el momento más adecuado se pueda ayudar a Haití. Que se despierte una responsabilidad social y encauzarla en la oración”, culminó.
El cese del colegio externado Santo Toribio es temporal
De otra parte, el Arzobispo de Lima saludó a la comunidad educativa del colegio Externado Santo Toribio de Mogrovejo y aclaró las especulaciones que se han venido publicando en los medios de comunicación, sobre el cierre de este colegio en su programa “Diálogo de Fe”.
El Cardenal Cipriani ratificó que el ya anunciado cese del colegio Santo Toribio del Rímac es temporal y se ha producido porque existen numerosas demandas judiciales de ex trabajadores que impiden el futuro económico de la institución educativa, lo que “obliga a afrontar esta situación para limpiarla definitivamente”.
El colegio, añadió, “no está bien llevado y ha tenido una administración deficiente. Hemos empezado a recibir unos juicios de ex trabajadores que van más allá del millón y medio de soles cuando el colegio es imposible que pueda recaudar esas cifras. Por tanto, cese temporal para afrontar con honestidad y claridad las dificultades económicas y de autoridad del colegio”.
Explicó que por ningún motivo se va a vender el colegio y quien haya lanzado la especulación sobre alguna venta del Externado Santo Toribio, miente para provocar violencia, hecho que el Cardenal Cipriani deploró. “Esto de la venta del colegio es mentira, y esto de que se acabó la tradición del colegio es mentira y lo dice el Arzobispo de Lima, el que es la autoridad última de las actividades de estos colegios, no es el promotor inmediato”, señaló.
“Desde aquí saludo a la comunidad educativa y les pido que sean conscientes que para retomar el colegio, hace falta cesarlo temporalmente porque hay que aclarar por la vía judicial una serie de acciones que impiden trabajar seriamente. Definitivamente, el 2010 no va a funcionar”, explicó.
Por otro lado, en el programa de hoy 16 de enero, se conmemoró el décimo aniversario del programa “Diálogo de fe” vía Radio Programas del Perú.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015
Los comentarios están cerrados.