Icono del sitio padrenuestro.net

Cardenal Cipriani anima a los peruanos a buscar la verdad y el bien

EN SOLEMNE MISA POR FIESTA DE LA EPIFANÍA

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles a manifestar el don de la libertad a través de la búsqueda de la verdad y el bien, brindando testimonio de vida cristiana. Estas exhortaciones las dirigió en la Misa que presidió en la Catedral de Lima, el domingo 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor.

“¿Qué características tiene la persona humana? La persona es libre en una libertad unida a la verdad. Dios no te dice “haz lo que quieras”, te dice: “haz lo que debes”. Dios nos ha regalado una manera ser extraordinaria. Somos libres con una misión: tenemos la libertad para amar a los demás, trabajar, ayudar y querer a Dios”, reflexionó.

El Arzobispo de Lima animó a los fieles congregados a buscar el bien, educar, acompañar y corregir. “Ser personas es ser libres. Por eso busca la verdad, usa tu inteligencia y busca el bien”, refirió.

El rol del obispo

En otro momento recordó que el obispo conduce a los fieles por el camino hacia Dios. Por eso a veces se tiene que manifestar públicamente en contra de las ideas relativistas que se quieren imponer en la sociedad y que van en contra de Dios.

“El obispo no puede seguir el camino más cómodo, porque siempre tiene que buscar a Cristo, la unidad con el Papa y manifestarlo con su ejemplo y con su palabra. Por eso, quien ama a Cristo, en muchos puntos no está de acuerdo con lo que se quiere imponer, olvidándose de Dios”, expresó.

“El valor de la contradicción a esas orientaciones (relativistas) es muy importante para un Pastor de la Iglesia”, continuó.

De este modo reafirmó el respeto y la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural y la defensa de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer.

“En este mundo se juega con el sexo, el matrimonio, la vida humana y la familia. Y el obispo tiene que indicar el camino, aunque no les guste a muchos, siendo fiel a las enseñanzas de Cristo y en comunión con el Santo Padre”, señaló.

Finalmente, recordó que a ejemplo de los Reyes Magos debemos seguir siempre la estrella que nos conduce a Dios. “Y esa estrella es Cristo presente en su Iglesia de manera especial en la Eucaristía y en la Confesión”, culminó.

————
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Salir de la versión móvil