Cardenal Cipriani: “En nombre de la religión no se puede justificar la violencia»

Cardenal Cipriani en la misa dominical
Cardenal Cipriani en la misa dominical

“En nombre de la religión no se puede justificar nunca la violencia. Jamás habrá escusa para impulsarla, eso no es católico. Y en nombre de la justicia no se puede sembrar el odio, en nombre de Dios no se puede engañar”, comentó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que presidió en la Catedral de Lima, el domingo 29 de mayo.

El Arzobispo de Lima animó a todos los católicos a mirar con esperanza las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el domingo 5 de junio.

 

“Debemos ver con esperanza un momento como el que va a ocurrir el domingo que viene (elecciones presidenciales), pero no es un momento ni de violencia, ni de odio, ni de enfrentar a la familia peruana. Es un simple momento político en que se va a elegir a la persona que va a servir a todos los peruanos”, mencionó.

“La reconciliación tiene una clave: la verdad, que no deja que entre el odio, la mentira y el resentimiento”, prosiguió.

En otro momento, el Cardenal Cipriani animó a todos los fieles a procurar dar razones para tener esperanza en Cristo, a través de nuestro testimonio de vida.

“Nuestra tarea en el mundo siempre será dar motivos, razones y explicaciones de porqué tenemos esperanza en la Redención, en la Resurrección y en la Vida Eterna. Cada día debemos preguntarnos, ¿quién a mi me conoce entiende lo que es el amor?, ¿lo entiende por mis palabras, mi conducta, mi manera de ser? ¿Quién me conoce le enseño lo que es perdonar?”, reflexionó.

“Si quieres dar razón de la esperanza en Cristo muéstrales cómo se puede amar, cómo se puede perdonar, muéstralo con hechos, no con palabras, no guardes resentimientos. Para dar razón de nuestra esperanza necesitamos comprender a los demás, mirando la cruz. No es cristiano el odio ni la violencia”, culminó.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org