En la primera Misa del año, Arzobispo de Lima reiteró apoyo a la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción.
“Este año todos debemos proteger, conocer y tratar mejor ese don maravilloso que es la familia, que está pasando por un duro desafío en un mundo que ataca la fidelidad del hombre y la mujer”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la primera Misa del Año 2010, en la que celebró la Solemnidad de la Maternidad de la Virgen María, el viernes 01 de enero.
Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó la importancia de la familia para el Perú, porque de una familia bien constituida brotarán vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, así como las autoridades del país.
“Cuidemos más a la familia, pongamos los medios en las parroquias, municipios, colegios, en las leyes y en los medios de comunicación. Protejamos el santuario de la familia. Hagamos más llevadera la vida del marido y la mujer”, señaló.
En tal sentido, invocó a los padres para que asuman con fervor el rol de ser los primeros educadores de sus hijos. “No podemos contemplar con ilusión el futuro si vemos que la unidad fundamental de la familia no se protege. Busquemos un año en el que se consolide la familia. Es muy difícil hablar de crecimiento social, pretender una mejora en la educación o hablar de seguridad ciudadana sin una familia, ¡despertemos!”, mencionó.
Gracias del Santísimo Sacramento
Finalmente animó a los fieles que se congregaron en la Basílica Catedral de Lima a seguir acudiendo a las capillas de Adoración del Santísimo Sacramento para pedir al Señor que proteja la vida desde el primer instante de su concepción, hasta su muerte natural.
“Esta noche habían nutridos grupos de jóvenes, hombres, mujeres, ancianos, que esperaban las doce (el año 2010) delante del Santísimo, acompañándole, presentándole su acción de gracias. Le pedimos al Señor mediante la adoración al Santísimo por la defensa de la vida, desde el primer instante de su concepción”, culminó.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015