Producido por la Delegación de Pastoral Juvenil de los salesianos de Bilbao se trata de un musical abierto a todos los ambientes y carismas, que se adentra en el maravilloso concepto de santidad inspirado por Don Bosco, mediante la historia de dos jóvenes para la posteridad: Santo Domingo SAVIO y Miguel MAGONE… NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Un completo cd multimedia QUE INCLUYE: Las canciones compuestas e interpretadas por Nico y la prodigiosa voz de Olga Medina, los play backs, el guión del musical original de Jose Luis Villota, recursos pastorales para trabajar las canciones, orientaciones para su representación, … un mar de posibilidades… podrás adquirir el CD original en la tienda de www.trovador.com o solicitándolo a los
SALESIANOS BILBAO:
E-Mail: pastoraljuvenil@salesianosbilbao.com
Tfno: 94-4750198
LIBRERIA SALESIANA:
E-Mail: libreria@salesianosbilbao.com
Don Bosco al habla: Queridos amigos, en esta obra os vais a encontrar con dos de mis mejores amigos: Savio y Magone. O más que amigos tendría que decir mis “hijos”. A las personas no se las puede amaestrar; tan solo acompañar para que den lo mejor que llevan dentro. Y la providencia puso delante de mí a estos dos jóvenes, de 14 años, con unas ganas inmensas de ser protagonistas de sus vidas. No querían ser unos cualquiera, querían ser ellos mismos. Y yo era el elegido por Dios para hacérselo ver. Esto era lo que tenían en común. Por lo demás, no se parecían en nada.
Savio había nacido en el seno de una familia humilde, pero buena. Desde muy niño se caracterizó por una fina intuición y una gran sensibilidad. Lo conocí por recomendación de su párroco D. Cugliero. Me habló de un alumno suyo digno de atención por su ingenio y piedad: “no tiene usted ningún joven que le supere en talento y virtud”, me dijo. Y así era. Savio las pillaba al vuelo. Creo que yo aporté a Savio, un ambiente único, el de Valdocco. Una verdadera comunidad juvenil, en donde no había ni mandamases ni mandados, una familia en donde se compartían los pocos bienes materiales que había, y en donde reinaba una sana alegría. Savio, por su parte, hizo creerme educador y sacerdote. Y me dio las claves de mis mejores intuiciones educativas: – La propuesta de la santidad, como meta posible para cada chaval. – La Cercanía y el acompañamiento constantes. – La Frecuencia de los sacramentos. – Dejar a los jóvenes ser protagonistas.
Magone, en cambio, era un chico de la calle. Con 13 años era el “capitán” de una banda de muchachos. Sin padre, con una madre desesperada por no saber qué hacer con él, era el candidato perfecto para engrosar la fila de los proscritos. Una noche, mientras esperaba el tren en la estación de su pueblo, Magone me retó, pero su miedo le delató. Le invité a visitarme. Apenas vino a Turín, era la pólvora del recreo, el más activo, el más contento, el más divertido. Jamás había encontrado nada igual. Pero al poco de llegar, se dio cuenta de que la alegría de los demás era muy distinta de la suya: era más serena y nacía de dentro. Creo que acerté en darle la clave. Todo estaba en su conciencia: debía ponerla en claro, y sentir muy cerca la compañía de Dios. Desde ese momento, Magone cambió definitivamente. Vivimos con él apenas un año. A su muerte los chicos y educadores de Valdocco lloraron, como con la muerte de Savio. De nuevo el mejor acababa de desaparecer. Sea como sea, los jóvenes de cualquier época están capacitados para ver el reflejo de Dios en su interior, se llame alma o conciencia. Y cuando esto sucede, se activan todas las energías interiores necesarias para buscar la Felicidad verdadera. Hacen falta compañeros de camino, buenos educadores que proporcionen a cada niño y adolescente el espejo adecuado en donde mirarse. ¿Te sientes capaz?
Bájate GRATIS EN www.nicomontero.com todos los mp3 y las fichas de trabajo de cada canción, además del guión del musical.