Cuarenta y cinco mil personas asisten a un segundo encuentro cristiano en mitad del desierto de Egipto, y más de ocho mil entregan sus vidas a Jesús.
Dos eventos de gran magnitud con miles de personas entregando sus vidas a Jesús ocurrieron durante el pasado mes de octubre en un país donde se agudiza la persecución a los cristianos.
Ambos acontecimientos se han producido rodeados de circunstancias difíciles, con la incertidumbre de una intolerancia y persecución hacia los cristianos cada vez mayor tras la elección como Presidente del representante de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, y una alta presión para que se adopte la Sharia o Ley islámica como base de la nueva Constitución de Egipto.
El primero fue a principios de octubre, un festival de jóvenes cristianos egipcios congregó a 10.000 personas en el desierto a unos 100 kilómetros al norte de El Cairo.
Hace unos días, pocas semanas más tarde, otro evento aún mayor convocó alrededor de 45.000 personas en el mismo lugar , y en el encuentro tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del Evangelio. Muchos de los asistentes eran miembros de la Iglesia Ortodoxa Copta.
Los organizadores de este segundo evento calculan que muchos miles de personas han entregado sus vidas a Jesús durante los cuatro días que duró el mismo. Como resultado, cerca 8.000 personas han dado sus datos solicitando que se les ayude en el camino cristiano que acaban de emprender siguiendo a Jesús, y serán atendidos por las iglesias iglesias cristianas locales.
Además una audiencia de dos millones de personas en todo el mundo pudo vivir en directo este auténtico avivamiento, a través de las imágenes que se difundieron en vivo vía satélite.