Un sujeto desconocido realiza un ATENTADO TERRORISTA contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.
Según el comunicado de la Diócesis de Managua. El terrorista arrojó un dispositivo explosivo en la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua. El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, tras evaluar los daños del acto “terrorista” expresó su dolor, tristeza y repudio.
El viernes 31 de julio a las 11 de la mañana hora local, una persona no identificada entró a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro del templo en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario.
La imagen de la Sangre de Cristo, venerada por los feligreses católicos desde hace más de 300 años en Nicaragua quedó completamente calcinada, así como el altar que la resguardaba, luego de un ataque que el Arzobispo de Managua atribuye a un hecho premeditado con el fin de «amedrentar» a la iglesia.
Así quedó la imagen de la Sangre de Cristo tras incendio en la Catedral de Managua
Según testigos, un hombre entró y solamente dijo «vengo a la Sangre de Cristo», iba encapuchado y llevaba algo en la mano. Rosario Murillo dejó entrever que el siniestro se debió a «las veladoras que encienden los feligreses» pero el Cardenal negó que ese sea el origen.