Cardenal Cipriani: “Cada pecado mortal es un terremoto en tu alma”
El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó en su programa “Diálogo de Fe” a tener mayor disposición para alejarnos de las ocasiones de pecado. Por ello animó a los fieles a comprometerse a llevar una vida cristiana de oración y confesión en esta Cuaresma.
El Arzobispo de Lima recordó que diariamente tenemos muchas tentaciones; sin embargo, todo dependerá de nuestra respuesta ante estas ocasiones de pecado.
“La tentación viene de fuera normalmente, pero en sí misma no es mala, porque la tentación me hace la gran pregunta: ¿Crees en Dios?, ¿crees en ti mismo como persona? El gran tema es cómo respondo ante la tentación, ahí entramos en diferentes caminos, puede llevarte a reaccionar, o a seguirla”, señaló.
En tal sentido reconoció que los pecados mortales (respuesta a la tentación) destruyen la armonía y el orden del hombre con la creación.
“Cada pecado mortal es un terremoto en tu alma: se cae todo, tu serenidad, conocimiento y alegría. Uno se acostumbra a vivir en una casa destruida. Una desobediencia grave, hay un terremoto dentro de ti. El hombre que va con una destrucción interior, está destruyendo a todos los demás”, lamentó.
Por ello recomendó en esta Cuaresma acercarse más a Dios, a través de la oración y confesión que ayudará a evitar esas ocasiones de pecado. “Si no pides ayuda a Dios, muchas veces la tentación te engaña”, mencionó.
Cercanía con el pueblo chileno
Finalmente envió un saludo de cercanía al pueblo chileno, afectado por el terremoto del último sábado 27 de febrero.
“Mi amigo el Cardenal Javier Errázuriz quiero que sea el portador del cariño y cercanía a todos nuestros hermanos chilenos. Los llevo en el corazón, los encomiendo en la Santa Misa porque se ve que el daño ha sido mayor al que se pensaba. Que Dios tranquilice y acompañe a las familias chilenas”, culminó.