Arzobispo de Lima clausuró Simposio Teológico del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima

Simposio Teológico
Simposio Teológico

Cardenal Cipriani: “María, signo humilde y sencillo de la Iglesia”

El Cardenal Juan Luis Cipriani, clausuró el Simposio Teológico que se organizó en el marco del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima, del martes 01 al jueves 03 de junio, en el auditorio del colegio San Agustín. “Que cada uno de nosotros salga de este simposio llamado a ser con María y como María un signo humilde y sencillo de la Iglesia”, mencionó.

Durante su discurso de clausura, el Arzobispo de Lima animó a los participantes del Simposio Teológico a ser los principales defensores de la vida, la familia, la justicia y la verdad.

“Tenemos que con el ejemplo, el trabajo, el estudio y participación activa ayudar a que el orden jurídico refleje el orden natural, que facilite en el país el respeto a la familia, a la vida, a la justicia y a la verdad, para que vean que hay una sociedad justa y solidaria. Esta piedad Eucarística y Mariana debe plasmarse en verdadera participación voluntaria y libre de los fieles laicos en el ordenamiento de los asuntos temporales, es una llamada urgente que la Iglesia nos pide a todos”, exhortó.

“Esta nostalgia de Dios que se ha visto en el fondo de muchas exposiciones se conviertan cuanto antes en una nueva primavera, que fortalezca, ilumine a las familias, jóvenes, vocaciones sacerdotales y religiosas”, prosiguió el Pastor de Lima.

Emergencia educativa

En otro momento, el Cardenal Cipriani reflexionó sobre la importancia de educar bien y en primer lugar a los hijos en la familia, iglesia doméstica.

“Esta emergencia educativa que tantas veces está recordando el Santo Padre es una tarea bien concreta: se inicia en esta educación que es la Eucaristía. Hoy hemos hablado y escuchado a María, educadora que nos lleva a su hijo. Me alegra mucho que en estos días todos hemos podido promover esa pedagogía del amor a la Eucaristía, y en la que redescubrimos la fe en la presencia eucarística del Señor. Deseo que la presencia y participación de los católicos libremente sea una verdadera misión”.

Finalmente, el Arzobispo de Lima agradeció de manera especial a todas las personas que participaron en la organización del Simposio Teológico.

Asimismo, el Pastor de Lima invitó a todos los participantes del Simposio Teológico a participar de los encuentros masivos programados para el sábado 05 de junio (encuentro con los jóvenes), a partir de las 6 p.m. en el Campo de Marte; y el domingo 06 de junio (Solemnidad del Corpus Christi), a partir de las 10 a.m. en el Campo de Marte.

Mayor información en www.arzobispadodelima.org/cem2010