Cardenal Cipriani invita a “dar testimonio de fe” con nuestras obras
En su programa “Diálogo de fe” del sábado 15 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó la importancia de ser ejemplo de Cristo en el mundo. “Cristo a través de nosotros quiere ofrecerse a los demás. Si yo con mi ejemplo y mi palabra voy poniendo a Cristo en contacto con ustedes, se hace nuevamente presente en tu alma”.
El Arzobispo de Lima recordó las palabras que el Papa Benedicto XVI mencionó en su última visita a Portugal: “Id por todo el mundo y hagan discípulos de toda la gente enseñando a guardar todo lo que yo les he mandado. Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo”.
En tal sentido, recordó que el mensaje de la Iglesia es el de la conducta y bondad de Cristo.
El Pastor de Lima reconoció la maldad del pecado y lamentó el mal ejemplo de quien no cumple esa misión de reflejar a Cristo con su testimonio de fe.
“El antitestimonio, el mal ejemplo, hace mucho daño. El gran mensaje de la ascensión: hoy y ahora es que Jesús esta contigo, si procuras cumplir esa misión”, reflexionó.
En otro momento, el Arzobispo de Lima mencionó el caso del sacerdote belga que radica en el Perú y denunciado en su país por abuso a menores. “Él tendrá que dar cuenta a su obispo y a la justicia de su país”, y resaltó lo importante de hablar siempre con la verdad. “Hay que también decir las cosas con claridad, transparencia total, verdad total y al mismo tiempo respeto por esta madre nuestra, que es la iglesia”.
Asimismo, destacó que existen miles de sacerdotes, religiosas y laicos que dedican su vida entera a cuidar y hacer maravillas por los niños, por los enfermos y por los más pobres.
I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima
El Cardenal Cipriani recordó a los fieles que el I Congreso Eucarístico y Mariano, que se llevará a cabo en Lima desde el 29 de mayo al 06 de junio, será una ocasión especial para que los fieles conecten su alma con Jesús en la Eucaristía, para que de esa manera puedan ver, oír y sentir la cercanía de Cristo.
Asimismo, destacó las actividades que se vivirán durante esta semana de mayor fervor eucarístico: tales como la consagración a María en el atrio de la Catedral, el encuentro con los jóvenes, el encuentro con las familias, y la Solemnidad del Corpus Christi.
“Yo animo a todos los oyentes a recordar Yo estoy contigo. Ten fe, porque en el fondo de tu corazón hay esa llamada: Ven, sígueme, te espero”, concluyó.
Finalmente, invitó a todos los fieles a participar de la Santa Misa que se celebrará mañana, domingo 16 de mayo, en la Basílica Catedral de Lima, a partir de las 11 a.m., en la que se recordará la ascensión de Cristo.