Los fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima participaron con fervor de la Vigilia Mundial por la Vida Naciente, convocada por el Santo Padre Benedicto XVI, y que se llevó a cabo el último sábado 27 de noviembre, Vísperas del Primer Domingo de Adviento.
Cada parroquia convocó a los miembros de la comunidad para participar de una hora de oración por la Vida Naciente, donde se encomendó al Señor, de manera especial, a todos los niños no nacidos amenazados por el aborto; a los gobernantes, legisladores y jueces, para que protejan eficazmente el derecho a la vida de todo ser humano, especialmente del aún no nacido.
Asimismo, se pidió por los científicos y profesionales de la salud, para que, a través de su profesión, apoyen siempre la vida; así como por los matrimonios y las familias, para que sean verdaderos santuarios de la vida.
Durante este solemne momento de oración, se realizó la exposición del Santísimo Sacramento, así como el rezo del Santo Rosario. Finalmente, se consagraron las vidas nacientes a la Santísima Virgen María.
En algunos colegios de la Arquidiócesis, también, los alumnos desarrollaron afiches en favor de la vida.
De este modo, la Arquidiócesis de Lima se unió en oración por la Vida Naciente, a todas las diócesis y arquidiócesis del mundo.
Como se recuerda el Santo Padre convocó a todos los católicos del mundo a rezar juntos y a la vez por la vida, justamente en vísperas del I Domingo de Adviento, como una manera nueva de preparase para la Navidad.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: (511) 333-0015
www.arzobispadodelima.org
Los comentarios están cerrados.