Vivimos en un mundo totalmente interconectado y globalizado. Hoy en día nos podemos mover por todo el globo con total facilidad gracias a la libre circulación que tenemos, descubrir nuevos rincones o conocer otras culturas que nos hagan vivir experiencias distintas. Pero no solo eso, sino que la globalización ha propiciado que a nivel comercial cada una de las partes ofrece y demanda lo que necesita a sus intermediarios por medio de políticas públicas que veneran la solidaridad entre países. De este modo, tanto puedes encontrar naranjas valencianas en Bangladesh como mangos tailandeses en Nueva York.
Esta fluidez del mercado, de las culturas y del movimiento de las personas se puede resumir en un elemento: los idiomas. Aprender lenguas distintas se ha convertido hoy en día en la gallina de los huevos de oro para todo tipo de perfiles, tanto para aquellos que quieren gastar sus días viajando alrededor del mundo como para los que pretenden escalar a nivel laboral y profesional, precisamente por este escenario globalizado que casi lo aúna todo en uno. ¿Qué significa esto? Que si antes aprender idiomas nos podía abrir puertas en un trabajo, ahora el asunto va mucho más allá; no hablar más idiomas que el nativo te puede cerrar un montón de oportunidades en el mercado laboral.
Creado en el 2000, la escuela ESID Idiomas ha contribuido a formar en lengua inglesa y francesa a un gran número de alumnos de entre todas las edades
Precisamente por eso durante los últimos años las escuela de idiomas vuelven a estar en lo alto de la demanda de todo tipo de perfiles profesionales. Cada vez son más las personas que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de aprender una nueva lengua, sabiendo las muchas posibilidades que esto les puede brindar en su vida laboral y/o personal. Esta necesidad de los ciudadanos bien la conocen en ESID Idiomas, una academia que cuenta con un par de centros en Madrid (ESID Las Rozas y ESID Collado Villalba) que están plenamente consolidados en la enseñanza de inglés y francés, 2 de los idiomas más solicitados por la sociedad española a la hora de aprender una segunda (o tercera) lengua.
¿En qué se caracteriza esta escuela? En ella se imparten cursos de todos los niveles y para todas las edades tanto de lengua inglesa como francesa, siendo una gran referencia en toda la ciudad, además de ser Centro Preparador Oficial de los Exámenes de Cambridge. ESID Idiomas surgió en el año 2000 con la clara visión de conceder la oportunidad a los ciudadanos de adelantarse a una demanda que ya se preveía necesaria para afrontar el futuro. De este modo, tal como explican en su página web, durante este tiempo han “logrado que miles de alumnos alcancen los objetivos propuestos y el nivel deseado en diferentes lenguas extranjeras”. Y por descontado que también puede presumir de conseguir que muchos usuarios hayan podido obtener titulaciones reconocidas en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas).
Además de ser Preparador Oficial de Exámenes de Cambridge y Cambridge Learning Partner Premium, gozan de un galardón por parte del Cambridge English Language Assesment por su implicación, desarrollo de programas de inglés, número de candidatos presentados a exámenes y cifra total que los ha superado en los últimos años gracias a certificaciones oficiales como el TOEFL o el TOEIC. Pero lo que también es interesante a la hora de realizar exámenes oficiales es que gracias a un acuerdo con tales entidades, en las instalaciones de los centros ESID se pueden realizar dichos exámenes oficiales sin necesidad de desplazarse a otros lugares, favoreciendo la comodidad de los alumnos en todo momento.
El inglés, el segundo idioma más hablado del mundo
¿Quién es el idioma que osa quitarle el primer puesto a la lengua inglesa? Pues el mandarín, quién sino. El idioma oficial de China (tienen otras lenguas chinas clasificadas en 7 grupos) es hablado por la friolera de más de 1.000 millones de hablantes. Pero el inglés no se queda corto. Si hablamos exclusivamente de personas nativas, se puede considerar que la lengua inglesa cuenta con unos 508 millones de hablantes. Per su enorme importancia es que además de estar en segunda posición, se la considera como la lengua internacional por antonomasia y la más utilizada sin duda para la comunicación entre gente de distintos países. Esto hace que todo el mundo, hoy en día, deba tener (como mínimo) unas nociones básicas de inglés.
El francés, por su parte, también es hablado por una gran parte de la sociedad mundial. Aunque sea la lengua oficial de Francia, son muchos los países (antiguas colonias) los que la tienen como segunda lengua. Por ejemplo, Canadá, Bélgica, Camerún, Haití o Ruanda. Se estima que cuenta con unos 129 millones de hablantes en todo el mundo.