(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo).
Antonio Díaz Tortajada, párroco de santa María del Mar y Consiliario Diocesano de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia presidirá una solemne Eucaristía en la que está previsto que participen las distintas cofradías de la Semana Santa de Alberique.
Luis Ramírez, párroco del Espíritu Santo y organizador de esta semana de actos y Eucaristías con motivo de la Bendición y Entronización de la Imagen de la Virgen de los Desamparados en la parroquia del Espíritu Santo ha cuidado con esmero todos los actos.
Actos que se iniciaron con la Bendición de la Imagen de la Virgen de los Desamparados por parte del Sr. Arzobispo de Valencia, mons. D. Carlos Osoro.. Hecho que tuvo lugar ayer, lunes 11 de octubre, fiesta de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Bilbao y Vizcaya.
Antonio Díaz Tortajada se mostró muy satisfecho con esta llamada porque «conozco bien a Luis. Estuvo conmigo de diácono en los Ángeles, cuando yo era párroco del Cabañal. Nos tenemos una mutua simpatía y siempre es bonito que alguien a quien aprecias te valore y te invite a presidir alguna fiesta.
En mi caso la satisfacción es doble porque así podré estar con las cofradías de Alberique ya que desde este año soy el Consiliario de la Junta de Heermandades Semana Santa de la Diócesis de Valencia, movimiento de religiosidad popular que conozco bien de los años que estuve en El Cabañal y desde que estoy en Santa María del Mar».
Luis Ramirez ha preparado una semana de Eucaristías y ha tenido el acierto de llamarlas a cada una con un nombre. Así está la de ‘La Mare dels Xiquets’; ‘La Mare dels Innocents’; ‘María, Dona Eucarística’, ‘Mare del Crucificat’; ‘Mare dels Ancians y dels Malalts’ y ‘Mare del Ressuscitat y Reina de la Nova Creació’.
Oficiarán las distintas Eucaristías los sacerdotes Luis Ramírez, párroco del Espíritu Santo de Alberique; Vicente Aparicio Torderta, párroco de Beniciull; Arturo Climent Bondia, párroco y abad mitrado de la Colegiata de Xativa; el aludido Antonio Díaz Tortajada; José Santamaria Serrat, párroco de san Lorenzo Mártir y Juan Bautista Antón, Prior de la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia.
Mons. D. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia y Antonio Díaz Tortajada en un acto de la Semana Santa de 2010