Año Sacerdotal
En la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Benedicto XVI inauguró oficialmente un Año Sacerdotal con ocasión del 150 aniversario del la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo. El objetivo es «contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010» (Carta de Benedicto XVI para la convocación de un Año Sacerdotal con ocasión del 150 aniversario dies natalis del Santo Cura de Ars. En: www.vatican.va).
Este es un acontecimiento especialmente importante en este tiempo en el que muchos sacerdotes sufren dificultades, incomprensiones, ofensas a su dignidad, persecuciones e incluso, martirio y muerte por ejercer su ministerio. Es una oportunidad de oro para que como Iglesia nos unamos en oración por nuestros ministros, para que Dios les fortalezca en estos tiempos de adversidad. Al mismo tiempo, hemos de aprovechar este año para rezar también de manera especial por aquellos sacerdotes que han sido infieles a su ministerio, y con ello, han herido el cuerpo místico de Cristo, la Iglesia.
Sin embargo, a pesar del sufrimiento que nos ocasionan las debilidades de nuestros pastores, no podemos centrarnos en ellas. Tenemos que reconocer que por gracia de Dios, contamos con innumerables sacerdotes entregados con gran amor a su vocación, y son ejemplo de fidelidad, servicio y obediencia a nuestra Santa Madre Iglesia. Sacerdotes que nos han formado desde que éramos niños, en quienes muchos de nosotros vimos un modelo a seguir. ¡Cuántos de nosotros conocemos sacerdotes que callada y fielmente, ejercen su ministerio en medio de una gran soledad y una carga de trabajo abrumadora!
Pidamos pues al Señor que su gracia acompañe siempre a su Iglesia sobre todo a nuestros pastores. Pidamos confiadamente sabiendo que el Señor es el verdadero Pastor, el Buen Pastor que cuida de todos nosotros. También alegrémonos en este Año Sacerdotal celebrando la fidelidad de Dios.
Nosotros en Jésed, como parte de estas celebraciones, tenemos pensado grabar una producción para celebrar la vida sacerdotal, pero aún nos faltan varios meses para terminarla. Mientras está lista les invitamos a escuchar uno de los cantos favoritos de muchos sacerdotes amigos nuestros: Sacerdote para siempre que lo tenemos grabado en la producción Te Pertenezco.
Reciban un fraternal saludo en el amor de Cristo nuestro Señor.
Jésed Ministerio de Música