Alan Becerra – Perú

Alan Becerra
Alan Becerra
Nació un Domingo 28 de Abril del año 1974 en la ciudad de Iquitos del Departamento de Loreto – Perú. Hijo de una familia armoniosamente constituida con la bendición del Señor, de padres y hermanos creyentes, es el segundo de tres hermanos.

Su nacimiento trajo una gran felicidad en su hogar debido a que un año antes sus padres perdieron un hijo por un grave mal (peritonitis). A los dos años de edad (1976) cuando por motivos laborales de sus padres tuvieron que vivir por espacio de 4 años en la ciudad de Arequipa – Perú su afición por el canto fue notoria en la familia. A punto de cumplir los 7 años de edad (1981) regresó a su ciudad natal, nuevamente por motivos laborales de sus padres. Cuando cumplió 10 años (1984) escuchó el llamado del Señor en un acto ceremonial de la Iglesia; asistía sin faltarse un domingo, claro el tiempo fue pasando y motivado por su padre (Oscar) ingresó a un prestigioso instituto estatal de música y arte de la ciudad de Iquitos – Perú (12 años de edad – 1986), es cuando por tres años de Formación Artística Temprana (FAT) toma clases de Piano (instrumento principal), Voz y Canto Coral (instrumento complementario), Guitarra (instrumento secundario) y por último Composición y Arreglos Musicales.
Desde los 14 años de edad motivado por su madre (Marlene) comenzó a asistir a la Iglesia de su zona integrándose rápidamente al grupo juvenil de la misma , al coro y como instrumentista (piano) de diversos festivales de música cristiana.

Una vez culminada la etapa escolar (17 años de edad – 1991) ingresó nuevamente a la escuela de música, destacando su primer puesto en orden de mérito al examen rendido, pero esta vez era para continuar el curso desde la Formación Artística.

Era Él, nuestro señor Todo Poderoso que le había hablado a través de todo este sueño y le encomendaba una misión, esa que todos buscamos en nuestras vidas y que a veces creemos que nunca llega. Pero no es así, lo que pasa es que no queremos escuchar.

Alan escuchó bien y desde ahí han ocurrido muchas cosas en su vida, nuevos sueños, nuevos mensajes y una gran decisión y responsabilidad en su vida, seguir por siempre las enseñanzas del gran maestro.

El año 2006 (32 años de edad), regresó a la Iglesia como instrumentista (guitarra rítmica) y fue en ese año que a través de otro mensaje del Señor es que comienza el trabajo de producción de su primer disco; un disco que esta cargado de grandes bendiciones y mensaje cristiano.

Para ver vídeos de Alan Becerra haz clic en este enlace

Web oficial www.alanbecerra.com