(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Desde luego hay que quitarse el sombrero. Porque que una institución publica de fieles cuyos integrantes se levantan todos los domingos antes de las 7 de la mañana porque a esa hora da comienzo el Rosario Publico, por las calles del centro de Valencia, se encuentre a una semana de iniciar lo que será el 125 aniversario del ‘Rosario de la Aurora de Valencia’ es, desde luego, para asegurar la fuerza que tienen los laicos en la Iglesia actual. Una fuerza que se quiera o no está ahí y … a las pruebas me remito.
Hoy, domingo, Fiesta de la Sagrada Familia, el Rosario ha salido de la Iglesia de Santa Catalina para entrar en la Santa Iglesia Catedral de Valencia donde permanecerá hasta el 2011 pues la Virgen saldrá de la Catedral el primer domingo de enero de 2011. Se iniciará entonces ese 125 aniversario en el que tantas ilusiones se han puesto y en el que las autoridades eclesiásticas tienen mucho que decir porque ese aniversario tiene que ser como una plataforma de relanzamiento del Santo Rosario público por las calles de Valencia.
La Junta Directiva que hace posible este Rosario Público por las calles del centro de Valencia han trabajado bien para que esta realidad se plasme en algo más de lo que hoy es de ahí que no se hayan reparado en gastos para dar a conocer lo que en Valencia es una de las realidades eclesiales más antiguas que existen: el Rosario de la Aurora de Valencia. Porque estarán conmigo que el decir 125 aniversario se hace pronto y sin apenas esfuerzo pero el llegar hasta aquí ha costado muchísimo y sólo los que domingo tras domingo acostumbran a ir saben lo que ha costado.
¡Vamos a ver si es posible que quienes algo pueden hacer lo hacen y revitalizan este modo de oración pública para que este 125 aniversario sirva para asentar esta devoción y después relanzarla porque entonces, si se produce este relanzamiento que todo el mundo, sobre todo los que tienen mayor peso en esta Cofradía, quiere y espera; este 125 aniversario que todos nos aprestamos a celebrar y conmemorar sí que habrá servido para algo más que para celebrar un acontecimiento!.
Los comentarios están cerrados.